miércoles, 7 de marzo de 2012


Epistolario

Armando Rojas Arévalo


La mula no era arisca



 
ABRAHAM: Ante las sospechas y el temor de una elección de estado o que el Presidente quiera interferir en las elecciones, o que ante posibles disturbios sociales se decrete el estado de excepción para suprimir derechos sociales, PRI, PRD y PVEM buscan blindar los comicios. Por eso dieron la "bienvenida ", con las reservas del caso al decálogo de ALEJANDRO POIRÉ MORENO, secretario de Gobernación, pero advirtieron que esos buenos propósitos no servirán si CALDERÓN interviene en la contienda.
Algo ha de llevar el río que el presidente del IFE, LEONARDO VALDÉS ZURITA, dijo ayer que "sería gravísimo" suspender los derechos ciudadanos.
Por lo demás, si lo que buscan PRI y PAN con tantas descalificaciones mutuas, la Presidencia no será ni para uno ni para el otro. Por eso en muchos lugares se habla ya de la alternancia por la izquierda; o sea, como dice JESÚS ZAMBRANO, "ni la continuación de la pesadilla panista, ni el regreso al infierno tricolor en el 2012".
El Presidente y POIRÉ pueden bajar la Luna y las estrellas, pero, como se asegura en el rancho, la mula no era arisca, la hicieron. CALDERÓN se sube al ring un día sí y otro también. Dejó de hacer rounds con el sparring tricolor, y ahora se mete con el del sol azteca.
CALDERÓN no tiene reposo. Como Michoacán le duele, con más ganas se va contra el que se fue, sin medir que el PRD puede contestarle fuerte.
El Presidente dijo con todas sus palabras, que durante el gobierno de LEONEL GODOY en Michoacán, su tierra, se habrían desviado recursos destinados para la salud y hubo despilfarro. Bueno, hasta FAUSTO VALLEJO, el actual gobernador (priista) se sumó a la denuncia.
Descontento por el fallido michoacanazo, y seguramente por la derrota de su hermana, el Presidente endereza ahora sus críticas al ex gobernador perredista; no causaría asombro que cualquier día de éstos GODOY sea llamado a cuentas; empero, el ex gobernador, sabiendo cómo se estilan las cosas, volvió al Senado, donde cuenta con el consabido fuero.
Esto quiere decir que la Contraloría deberá esperar hasta la otra legislatura, si no es que a GODOY lo hacen diputado sus compas Los Chuchos.
En estos tiempos electorales, todo lo que diga el Presidente será tomado en su contra. Se le aconseja prudencia, una vez más.
¡VIVA LA RENOVACIÓN!- MARIA DE LOS ANGELES Moreno no se quedará fuera del erario público, pues ya está en el número uno la lista de diputados plurinominales para la Asamblea de Representantes en la capital federal, y todo hace suponer que será la coordinadora del grupo priista.
POR PAYASO.- Al tal ETHAN PEÑA, quien posó para la foto en facebook blandiendo una ametralladora USI, el PRD le quitó la nominación de candidato plurinominal a la diputación federal por la quinta circunscripción (Michoacán), y para que vaya tomando en serio la política también será expulsado de este partido.
MIENTRAS, A ARTURO NÚÑEZ le regresó el alma al cuerpo, después de que sus enemigos dentro del propio PRD (los insaciables Chuchos) quisieron sacarlo de la jugada. El fin de semana pasado rindió protesta como candidato del PRD a gobernador de Tabasco.
Sus adversarios por el PRI y el PAN serán JESÚS ALÍ DE LA TORRE, ex alcalde de Villahermosa, y el empresario y ex diputado federal GERARDO PRIEGO TAPIA, respectivamente.
REGALITO PARA QUE ESTÉN CONTENTOS.- A nueve meses de que dejen el cargo, cinco miembros del Cabildo de Toluca andan de turistas por tres ciudades de Europa para "proyectar acciones". Los regidores panistas JAIME AMADO LÓPEZ GÓMEZ y GERARDO LAMAS POMBO y la priista IRENE ROMERO CASTILLO y los síndicos tricolores BRAULIO ANTONIO ALVAREZ JASSO y ANDRÉS GONZÁLEZ NIETO se fueron el domingo a Lorient, Francia; Caparroso, España, y Novi Sad, Serbia.
¡Quiero ser de perdida regidor!
A LA PASARELA ¿POR QUÉ?.-PEÑA NIETO y AMLO ya han ido a los Estados Unidos a que los cuestionen en oficinas del gobierno y organizaciones de empresarios y ong's. Ahora JOSEPH BIDEN, vicepresidente de los Estados Unidos, los entrevistó en un hotel del Paseo de la Reforma -el Four Seasons- uno por uno. ¿A honras de qué? México es un país soberano y a nadie tiene que rendirle cuentas. Todo esto evidencia la total sumisión de México a la vecina nación.
MIENTRAS, CALDERÓN insiste -en su entrevista con BIDEN- que los Estados Unidos dejen de vender armas. ¿Qué no sabe que el principal negocio de ese país es precisamente el de las armas? ¿Cree realmente en las buenas intenciones? ¿No se ha convencido que Estados Unidos no tiene amigos, sino socios?
SE LA "TRAGÓ" EL MAR.- Bueno, qué pasó con la isla Bermeja que desapareció misteriosamente. Que responda a esta pregunta DAVID COPERFIELD, porque JUAN JOSÉ SUÁREZ COPPEL, director de PEMEX, no sabe lo que ocurrió. Dice que hay evidencia que la isla existía desde el siglo XVI; incluso, se dan ciertas coordenadas, y hay una descripción. Sin embargo, en el siglo XVII se hicieron dos expediciones para verificar la existencia, y nada.
En 1997 la Marina mexicana hizo una investigación. En 2009 hubo tres, a raíz de que obviamente existía la necesidad de comprobar la existencia o no de esta supuesta isla, y el Senado tuvo un punto de acuerdo solicitando al Ejecutivo mandar a investigar; con motivo de ello se hicieron tres expediciones, una por la UNAM, otra por la Marina y otra más privada, y tampoco dieron con la mentada Bermeja.
El interés de saber dónde quedó esta isla que aparecía en el Golfo de México, es porque en la zona donde se ubicaba, dentro del mar territorial mexicano, se localizan los más grandes yacimientos de petróleo. No pudo haber "chupado faros" así como así.
NO SOY MISÓGINO, es más lo que más me atrae de una mujer -aparte, obvio, de su belleza física- es su inteligencia. Siempre he dicho que una mujer te puede elevar, o te puede hundir. Sin embargo, estoy a punto de olvidar mis convicciones, por culpa de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. ¡Ya la sueño!
armandorojasarevalo
@yahoo.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario