sábado, 31 de marzo de 2012













En San Juan Chamula y Comitán los escenarios donde congregará a miles de Chiapanecas y Chiapanecos
Arranca Enrique Peña Nieto gira presidencial por Chiapas




*Será un acercamiento con las comunidades y etnias de origen indígena.
*Comitán cuna del Ilustre Belisario Domínguez es el marco perfecto para iniciar la gran hazaña de cambiar a México.



Este sábado Enrique Peña Nieto, arranca su gira por Chiapas, como candidato a la presidencia de la República por la coalición "Compromiso por México" iniciando su visita en el municipio de San Juan Chamula y posteriormente en la ciudad de Comitán.
Enrique Peña Nieto comienza su visita a la entidad, en uno de los municipios ubicado en la zona altos de Chiapas, como lo es San Juan Chamula; comunidad que es considerada una de las más importantes tanto por su número de población como por sus costumbres y tradiciones.
Será en esta localidad, donde Peña Nieto, tenga su primer acercamiento como candidato presidencial, junto a las comunidades de origen indígena de la entidad, reconociendo y respetando así la riqueza de Chiapas como un estado plurietnico y multicultural.
En esta región prevalecen el idioma tsotsil y tseltal, sin embargo será el marco perfecto para congregar a miles de personas de distintas etnias que existen en la entidad como la chol, tojolabal, zoque, mame, por mencionar algunas.
En Chiapas existe una gran diversidad de etnias y grupos indígenas; después de Oaxaca, es el Estado que ocupa el segundo lugar en diversidad étnica en México. Su diversidad cultural hace de este Estado uno de los más ricos en cuanto a lenguas, fiestas, tradiciones, artesanías y costumbres.
En San Juan Chamula y Comitán, Peña Nieto inicia un movimiento para despertar conciencia, un movimiento para cambiar a México tal como lo anunció recientemente el candidato presidencial, con cinco grandes compromisos para cambiar a México. El Primero: Recuperar la paz y libertad a todas y todos los mexicanos; segundo, un México incluyente y sin pobreza. El tercero: más educación y de calidad para todos los mexicanos. El Cuarto compromiso: Crecer para generar más y mejores empleos para todos los mexicanos y el quinto, recuperar el liderazgo y orgullo de México en el exterior.
En su mensaje de campaña, Enrique Peña Nieto, ha mencionado que México quiere un liderazgo cercano a la gente, que atienda sus demandas y ofrezca, sobre todo, soluciones reales. Un Gobierno que se comprometa y que sepa cumplir.
Peña Nieto espera ser recibido por miles de personas que habitan en el municipio de Comitán, tierra de personajes emblemáticos como Rosario Castellanos y el prócer de la libertad de expresión el ilustre Belisario Domínguez Palencia, uno de los máximos ejemplos de honestidad y rectitud en la clase política. Visitar Comitán de Domínguez es iniciar la gran hazaña para cambiar a México.
En términos de biodiversidad, Chiapas es el segundo lugar a nivel nacional y se incluye justo en esta gira presidencial porque Enrique Peña Nieto, ha considerado que México es un país afortunado por contar con un territorio inmenso y rico en recursos; por gozar de todos los climas, de grandes volcanes y paisajes de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario