martes, 13 de marzo de 2012






















DESTRUYE PGR PLANTÍOS DE MARIHUANA LOCALIZADOS EN OCOSIGNO



















El Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/OCS/20/2012, por la localización y destrucción de dos plantíos de marihuana, en un operativo conjunto de agentes de las Policías Federal Ministerial, Municipal y elementos del Ejército Mexicano.
En atención a denuncias ciudadanas que aseguraban que en el ejido Nueva Providencia, ubicado a 200 kilómetros de la cima del cerro JuanUlubil, del municipio de Ocosingo, ubicaron dos plantíos de marihuana, elementos federales y militares, localizaron uno en un terreno de aproximadamente 300 metros cuadrados, con 900 plantas de una altura de un metro diez centímetros.
A 200 metros de ese predio se localizaron un segundo de una superficie de 200 metros cuadrados, con una densidad de tres plantas por metro cuadrado, lo que arrojó un total de 600 plantas de 90 centímetros de altura cada una.
El Fiscal de la Federación dio fe de los plantíos y se procedió a su incineración.
Muestras representativas de ambas cultivos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Subsede en San Cristóbal de las Casas, quien proseguirá con las investigaciones a fin de determinar la identidad de los propietarios del enervante.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario