martes, 13 de marzo de 2012


COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave



MENTIROSITA



TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. Si grave es usar del acarreo para todo acto político y luego llegar tarde para que los abrumados asistentes abandonen el lugar de la encerrona, más grave es mentir no obstante que las evidencias echan por tierra toda aclaración manipulada.
Sí, nos estamos refiriendo al espectáculo denigrante y de falta de respeto para la ciudadanía que protagonizo en primer lugar la ahora candidata a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota y en última instancia el presidente nacional de ese instituto político, Gustavo Madero Muñoz.
No obstante las fotografías y los videos que en pocos minutos estaban en las paginas online de los principales diarios de la Republica y del sistema de noticiarios de las televisoras, Doña Josefina aseguró que el Estadio Azul estaba lleno cuando rindió protesta como abanderada presidencial del PAN.
Exactamente, como lo hicieran en tiempos del partido hegemónico y que tanto criticó el panismo, ahora los mismos azules llevaron a cabo un acarreo de diferentes estados de la República con el propósito de llenar el estadio para el acto cumbre de su candidata presidencial.
La historia es muy sencilla, pero representa una burla no solo para los militantes panistas si no para el ciudadano en general, pues llegados ahí desde las 8 de la mañana y anunciado el acto político a las 10:30, el hecho es que se inicio a las 13:15, en que se presentó doña Jose, seguramente cuando le avisaron que ya estaba lleno el escenario de concreto.
La venganza del publico irritado víctima de la burla fue mayúsculo, cuando inicio su discurso Madero Muñoz sus palabras fueron recibidas con una rechifla de proporciones ensordecedoras, cuando Josefina rindió protesta el estadio estaba semivacío y cuando inicio su discurso casi vacío.
Hasta ahí todo estaba mal, peor aún cuando la candidata haciendo gala de su perfil frívolo, un poco más tarde fue al teatro San Rafael para develar una placa por no se cuantas representaciones de la obra "Perfume de Gardenias", y ahí se suscitó la "mentirita piadosa", doña Josefina, con su eterna sonrisa, sostuvo que nunca estuvo vacío o casi vacío el estadio en el momento de su toma de protesta y cuando pronuncio su discurso.
Seguramente doña Jose no es culpable directa de toda esa desafortunada operación del Estadio Azul de la Ciudad de México, aunque ya desde este momento se le descalifica: si no controla a su equipo de trabajo cómo va a controlar el aparato de Gobierno, pero insistimos, lo más grave es caer en las mentiras.
Ante la evidencia, no hay más que aceptar la realidad, nadie puede tapar el sol con un dedo, so pena de que la luz refleja y dimensiona los errores en que suelen caer los políticos en sus ansias de poder.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario