martes, 27 de marzo de 2012




COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

MÁS PENA QUE GLORIA



La llegada, permanencia y despedida del Papa Benedicto XVI a tierras cristeras del Bajíotranscurrió y terminó sin pena ni gloria, más bien, con más pena que gloria pues no fue ni la sombra de las visitas que realizara el extinto pontífice Juan Pablo II.
Pero dejemos a un lado el carisma de ambos personajes, la realidad es que dejó muchos temas pendientes que los mexicanos esperaban escuchar del AlemánJoseph Alisios Ratzinger, quien se ciñó a un protocolo, seguramente, convenenciero para el papado que pretende, que desde un principio se dijo que era pasajero por la propia edad del máximo sacerdote de la jerarquía católica.
La verdad es que ni siquiera a los organizadores de la visita papal los dejó plenamente satisfechos, puesto que no obstante que hubo abuso de transmisiones a través de la televisión, no tuvo el impacto que deseaban para efectos electoreros.
Doña Josefina Vázquez Mota, hizo gala de un protagonismo inusual en una persona que ya es candidata a la Presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional, ya que en tiempo de veda, se exhibió en balcones y en la cercanía de un sacerdote, que no del papa quienni siquiera la recibió, para admitir pública bendición y luego también recibir la comunión.
Antes dicho abuso se salió por peteneras, al declarar que todo el mundo sabe que es católica, pero también todo el mundo sabe que México es un país laico y una persona que pretende llegar a la Presidencia de la Republica cuando menos debería de respetar la norma constitucional de laicidad.
En ese mismo abuso cayó el presidente Felipe Calderón Hinojosa quien se convirtió en el primer Jefe del Ejecutivo Mexicano en recibir la ostia en forma pública, no obstante que al tomar posesión en aquel conflictivo 1 de diciembre de 2006 protestó guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
El discurso de Ratzingerfue verdaderamente anodino por no abordar a fondo los verdaderos problemas que afronta el país y no ser ni siquiera explicito en los dogmas que sostiene la fe católica.
Benedicto XVI dijo que "encomendó a la virgen de Guadalupe, a todas aquellas familias que padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia domestica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad".
Así en términos genéricos fue su exposición, jamás abordóel fondo y la razón de esas problemática que angustia a todos los mexicanos.
Evito hablar de la guerra emprendida por el actual jefe de Estado contra el crimen organizado que ha dejado más de 60 mil víctimas mortales y 16 desapariciones forzadas, jamás se refirió al tema doloroso que aflige al país sobre la pederastia cometida por sacerdotes católicos, en forma muy relevante por el tristemente celebre padre Maciel de los Legionarios de Cristo, fue hasta prudente en no meterse en líos con la legalidad de los abortos y los matrimonios entre individuos del mismo sexo que prevalece en la Ciudad de México.
Por eso mismo, ni a su propia grey convenció, no sirvió para los fines electoreros que se pretendían, pero también fue un desencanto para los que esperaban una condena para los que tiene sometido al país en el dolor y en la angustia,jamás antes vivida. La visita de Ratzinger tuvo mas pena que gloria.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario