domingo, 18 de marzo de 2012




Chispero político




Miguel Angel. Carrillo Barrios







LA NEGOCIACION OBSCURA DE CALDERON Y EL PAPA




La descarada intromisión del Estado vaticano al Estado mexicano, es un claro absurdo violatorio de la Constitución Federal del Presidente Felipe Calderón, al conocerse en voz del Embajador Mexicano ante la Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, quien precisa que el diálogo que sostendrían a la llegada del Papa a México, no admitirá el jefe de la iglesia hablar sobre la familia, aborto, eutanasia, la píldora emergente, pues para ellos, son temas "innegociables". Aquí surge la pregunta, ¿qué tiene que negociar Calderón con el Papa sobre asuntos que son de exclusiva incumbencia para el Estado Mexicano", ¿o será que Calderón también tenga que negociar sobre los pederastas pertenecientes al Vaticano? O quizá negociarle al Papa que las "limosnas y aportaciones millonarias que recibe la iglesia tengan que ser sujetas a impuestos. Cada día los panistas en el poder se tornan sumisos y corderos domesticados contra la iglesia que debe hacer su papel en el fomento de la fe y los valores, pero parece que lo que desean los curas no es que los mexicanos recobren valores perdidos por medio de la fuerza espiritual sino recobrar el poder, la supremacía política que perdieron legalmente desde hace más de un siglo; han de estar frotándose las manos los curas por recobrar todas aquellas propiedades como fincas, bancos, el registro civil, la aplicación de su "Santa" inquisición y otras canonjías de las que fueron despojados. Hay que recordar que los religiosos europeos fueron lo peor durante la invasión de españoles a los aztecas, los señores de la sotana pareciera que no les basta haber masacrado, en nombre de Dios, a miles y miles de indígenas que se resistieron por muchos años a despojarse de su cultura, de la que no tuvieron los curas y los españoles el mínimo respeto. Se hace necesario que los poderes legislativo y judicial hagan un llamado al titular del poder ejecutivo para que corrija las violaciones flagrantes que pudieran darse durante el mencionado encuentro, pues hay que pedirle al Papa que sea respetuoso de la autonomía de los pueblos, de la decisión de los mexicanos que no es únicamente la voz de Calderón, sino la de más de 11 millones de mexicanos. En fin, siento que cada vez, los principios constitucionales están haciéndose añicos ante la mirada paciente y soslayada de los demás representantes del Estado mexicano.
TELMEX RECOGERA APORTACIONES PARA LA CRUZ ROJA
Resulta que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) se ha comprometido con las autoridades de Cruz Roja Mexicana a hacer una recolección de fondos mediante sus instrumentos telefónicos; el magnate Carlos Slim, a través de sus trabajadores anuncia que para apoyar la colecta destinada a esa institución se compromete una campaña de peso por peso, es decir, por cada peso que la población done mediante el número *6565, el aportará lo mismo. El gesto parece hasta cierto punto muy generoso, pero en realidad lo que hacen todos aquellos que donan un peso por el medio que explica Slim, es la forma en la que el más rico del mundo evade impuesto y como si fuera poco, le ayudamos a recobrar unos cuantos millones que, seguramente no serán reportados más los que TELMEX le pedirá Hacienda al rebasar su monto de impuestos que debe pagar. No cabe duda que los ricos de México, los consentidos del gobierno en turno, los dueños y amos de 11 millones de mexicanos, gozan de todas las canonjías que el mismo Estado mexicano les favorece con la creación de leyes protectoras a esos grupos privilegiados. De esa forma, en México hay una segregación social, podemos encontrar mexicanos hasta de décima categoría que serán un 80 por ciento, pero quizá los de primera serán un .05 por ciento de ese gran conglomerado de la población que a pesar que grite, nunca se escucha y tampoco se hace escuchar.
LOS ASPIRANTES EN CHIAPAS, PARECEN "CHUCHO" SIN DUEÑO
En los últimos 12 meses en que se han venido fraguando grupos con aspiraciones al poder, muchos han fracasado porque han actuado sin línea, pareciera que la ausencia de una cabeza de dirección en la toma de decisiones, provoca que los subalternos actúen como verdaderas jaurías hambrientas y al sentirlos los políticos sin el aval, sin el cobijo, y lo que es peor, sin el apoyo económico, casi todos deambulan como "chucho" sin dueño, arrimándose a equis o zeta partido político; la mínima vocación política o ideológica que han tenido esas personas se hacen añicos, lo que propicia que hoy sean verdes, mañana tricolores, y otro día azules y amarillos y eso provoca que si credibilidad sea menos confiable que un perro muerto o una cloaca, pues una persona hoy habla como azul y mañana como amarillo carece de la más mínima convicción ideológica, hay en ese sujeto carencia valores morales y sociales y una total falta de identificación con las masas sociales. Por ende, es una persona indigna de confiarle, es indigna por ello de cederle un voto pues sabemos que en cualquier momento traicionará al que lo apoya. Claro está que los dueños de los partidos políticos dan cabida al que llegue, pues están hechos del mismo material, pero lo lamentable es que son los que nos gobiernan, pues el pueblo no tiene libertades constitucionales o legales de elegir sus candidatos, porque ha sido el mismo gobierno quien así lo ha previsto a través de sus integrantes, que son, precisamente esos inmorales. De esa forma, podemos decir que la persona que supla a Juan Sabines, tan puede ser Juan Pérez como Juan López, pues si hoy se coaligan, mañana ya no y si hoy acuerdan candidaturas comunes mañana quizá se rompa ese maridaje para conservar, por lo menos, el registro. Así podrían decirse que hay personas que se frotan las manos, pues saben de antemano que ya tienen una senaduría, una diputación o por lo menos una regiduría, plurinominal, pero al fin y al cabo, lo que aquí se busca es no estar fuera del presupuesto, mientras que los que tienen que contender con sus adversarios, muchos saben a ciencia cierta cuál es su posesión, su arraigo y las perspectivas que tiene de ganar, pero tan cínicos son que la mayoría, aun sabiendo que son ilustres desconocidos entre la población con la que participarán, lo único que les interesa no es ganar sino apropiarse de los millonarios fondos que se les entrega para fines de campaña electoral, en aras de una democracia inexistente que en México, es solamente pantomima bien refinada.
LA ARRPRECHA CUMPLE SU XXX ANIVERSARIO DE FUNDACION
La Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, que dirige Delmar Román Díaz, estuvo cumpliendo ayer su trigésimo aniversario de fundación. Con motivo de ello se llevó a cabo una breve ceremonia y obviamente mucha comida y algunas cervecitas. Al evento hicieron acto de presencia varios funcionarios gubernamentales, líderes políticos, aspirantes a cargos de elección popular y muchos amigos de los periodistas, entre ellos dirigentes de organizaciones sindicales, transportistas, entre otros. La recepción de los invitados obviamente estuvo a cargo de los representantes de la Asociación, dentro de ellos, el Profe Nabor, el colega Pedro Arreaga Reyes y el mismo Delmar Román Díaz, entre otros colegas que se dieron cita al convivio y ceremonia. Hay que destacar que dicha asociación se fundó hace 30 años cuando Juan Sabines Gutiérrez, ocupaba el cargo de gobernador interino. Así es que es a aquel popular gobernante al que se debe la creación de la primera organización periodística que se crea en Chiapas, misma que se ha mantenido, algunas veces con gloria y otras con penas, pero el caso es que todavía no se ha muerto; posteriormente a la creación de la ARRPRECH, se han creado infinidad de organizaciones, mismas que a como nacen así se mueren y otras han llegado al grado que solamente quedan en abortos de organización, muchas más son fantasmas y que únicamente se crean para satisfacer intereses mezquinos o económicos o quizá para satisfacer proyectos que a resumidas cuentas solamente lo aprovechan los que encabezan el grupúsculo. En la ARRPRECH, puede decirse que no se manejan fondos, que cada periodista subsiste con su trabajo, pero a la vez puede afirmarse que dentro de sus integrantes, hay de todo; algunos pocos con un bajo nivel de estudios, otros en término medio y pueden encontrarse hasta personas que poseen postgrado, muchos independientes económicamente hablando, lo que ha hecho que la mayoría de sus integrantes, sobre todo de los que gozan de un nivel económico regular y una seguridad laboral no tienen interés de hacer proyecto para enriquecerse o pedirle al gobierno un espacio de trabajo, eso ha conllevado a que sus integrantes sean líderes en la comunicación y que no se avergüenzan de llamarse o definirse como miembros de la ARRPRECH. Felicidades y en horabuena.
Recuerde que ahora ya nos puede seguir por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario