domingo, 18 de marzo de 2012














Chiapas tiene un magisterio que prefiere las aulas y educación que movilizaciones: JSG








- Líderes del SNTE entregan pliego petitorio a Juan Sabines- Coinciden representantes sindicales de las Secciones 7 y 40 del SNTE que la base de los avances del magisterio a sido el diálogo








El magisterio federalizado y chiapaneco se pronunció por seguir trabajando por más educación y menos movilización en la entidad al entregar los pliegos petitorios de las secciones 7 y 40 del SNTE al gobernador Juan Sabines Guerrero.
En una reunión con la representación de ambas secciones sindicales y el Ejecutivo estatal, el líder de la Sección 7 del SNTE Rosendo Galíndez Martínez, indicó que tienen memoria histórica y que como nunca el magisterio ha sido atendido.
"La tarea es más educación y menos movilización ese es el complemento al eje estratégico de la revaloración social del magisterio y del compromiso con Chiapas, con su gobierno y sobre todo con nuestra materia de trabajo, venimos a refrendar el compromiso a nombre de los compañeros, tenemos memoria histórica y en el espacio que le ha correspondido ha habido diálogo, ha habido negociación, ha habido concertación y ha habido avances los cuales nosotros nos corresponde cuidarlo y cuidarlo bien en bien de Chiapas", destacó.
También la Sección 40 en voz de su dirigente estatal Julio César Chamé Martínez, coincidió en que la base de los avances del magisterio ha sido el diálogo.
"En el magisterio estatal con mucha responsabilidad ha dejado ver ese empeño que se ha reflejado en que Chiapas ha dejado los últimos lugares en educación y que ha avanzado con paso firme con su gobierno, los maestros de Chiapas también sabemos que el apellido Sabines no es de ahorita, es de muchos años y que el apellido Sabines ha sido amigo siempre del magisterio", apuntó.
Después de recibir ambos pliegos petitorios, el Ejecutivo estatal agradeció la voluntad de diálogo de darle prioridad a la educación que ha demostrado el magisterio.
"A nombre del pueblo y Gobierno de Chiapas queremos darles las gracias por todo el compromiso mostrado con hechos en estos años de trabajo, años que han sido de darle preferencia, de poner en el centro a la educación para abatir el rezago ancestral educativo", acotó.
Lo que ha permitido que la entidad avance con hechos como los recientes resultados en la prueba ENLACE, por ello atrás quedaron los años de represión magisterial aseveró Sabines Guerrero.
"Estos años, me consta, el magisterio con voluntad, voluntad política pero sobre todo con un gran amor por Chiapas, ha preferido las aulas, la educación, que las movilizaciones, el gobierno no se espanta con movilizaciones lo que sí reconocemos es esa voluntad de estar en las aulas", aseguró.
El magisterio reconoció que durante esta administración se le ha dado prioridad en el gasto social a la educación.
Sabines Guerrero indicó que muestra de la prioridad que la educación tiene para su administración es la construcción de 6 mil aulas.
Cabe señalar que los pliegos petitorios fueron entregados al Ejecutivo ante la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jesús Zúñiga Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario