viernes, 9 de marzo de 2012

Bloquean tramo carretero en el crucero Cuxulja
Martin santiz Trujillo


Ocosingo, Chiapas.- Las autoridades de las 35 comunidades indígenas de región de Cuxulja bloquearon carretera para exigir al presidente municipal Arturo Zúñiga Urbina respuesta a sus demandas y necesidades que enfrentan.
Inclusive, los agentes municipales y policías rurales uniformados repartieron volantes a cada uno de los tripulantes de vehículos, durante el bloqueo a cada dos horas daban paso.
Hacen un llamado al alcalde Zúñiga Urbina para que busque lograr acuerdos con las autoridades estatales, a efecto de poder atender las demanda de la micro región de Cuxulja.
Precisaron que ahora siguen vigentes las problemática de rezagos y de abandono en la región, por lo que han estado esperando la llegada del presidente municipal, pero desafortunadamente esto no se ha hecho realidad.
Anotaron que hay muchas comunidades que no alcanzan el apoyo con el presupuesto para año 2012, según las autoridades municipales, por lo que ante esta situación no hay otra opción más hacer una manifestación para que se les tome en cuenta en la atención.
De igual manera, hacen un llamado al gobierno para que busque una solución a las demandas de las comunidades indígenas de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario