martes, 27 de marzo de 2012




Aplican Prueba Enlace a 47 mil alumnos de prepas y bachillerato




Cosme Vázquez /ASICh
A partir de este lunes 47 mil alumnos de preparatorias y bachilleratos son evaluados con la Prueba Enlace, y el reto es superar niveles de deficiencia que se han registrado en este tipo de examen, sostuvo la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyos a la Educación, Josefa López Ruiz de Laddaga.
En tanto, de manera extraoficial trascendió que el acto oficial se llevará a cabo este martes en las instalaciones del CBTIS 144 de Tuxtla, la funcionaria federal anotó que están siendo evaluados durante esta semana los jóvenes que cursan el tercer grado de preparatoria y el sexto semestres de bachilleratos.
Se trata de ver que mejoremos con relación al año pasado. Aun que aspiramos alcanzar promedios suficientes en esta Prueba Enlace, la apuesta es mejorar en el insuficiente, en lo cual se ha tenido severo puntaje abajo.
Reconoció que aunque se lograse superar más de 400 puntajes se seguiría estando en niveles de insuficiente, pero con la diferencia de mejor con relación a la evaluación realizada en el ciclo lectivo 2010-2011.
López Ruiz de Laddaga reveló que la Prueba Enlace para este tuvo un costo de tres millones de pesos, y el reto es mejorar contando con toda la serie de capacitación que se dio a los maestros para el mejor desempeño en el tema de educación por competencias.
Nuestra aspiración es llegar a niveles de suficientes, para luego aspirar a niveles Bueno y Excelente, en donde se tienen también resultados, pero los menos.
Precisó que ahora los muchachos harán la prueba en el marco de un proceso de enseñanza aprendizaje que incluye la reforma curricular en el nivel medio superior, pero se han identificado los temas en donde se habrá que trabajar en el reactivo de la prueba.
La Prueba Enlace en nivel medio superior es aplicada por personal externo a las escuelas, por lo que no se podría juzgar que los maestros ayudan a sus alumnos a resolver el examen.
Enlace se aplica ahora en los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio. Inclusive los de modalidad de educación a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario