martes, 27 de marzo de 2012




Alta afluencia de visitantes se espera para la venidera temporada vacacional
Cosme Vázquez/ASICh
Una alta afluencia de visitantes se espera para la venidera temporada vacacional semana santa, dada la reservación que se registra por las agencias de viajes.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Chiapas, Zurizaday Rodríguez de los Santos reveló que ya se tiene reservación para un 80 por ciento de la capacidad hotelera.
En tanto, reveló que han venido trabajando con buen fin turístico, haciendo promociones y descuentos, a efecto que el turista que llegue a Tuxtla conozca los lugares como El Cañón del Sumidero, Los Miradores, Chiapa de Corzo, El Zoológico Miguel Alvarez del Toro, museos y recorridos hacia comunidades indígenas.
Son paquetes accesibles, inclusive para que tanto los visitantes como los chiapanecos tengan la oportunidad de ir a estos lugares; se trata de responder al posicionamiento que ha alcanzado Chiapas en cuanto a turismo.
Anotó que como Asociación, filial de la AMAV cuentan ahora con 15 agencias asociadas, en tanto próximamente llevarán a cabo una campaña de promoción para afiliarse, lo cual finalmente impactaría en poder atraer mayor número de visitantes cada vez más.
Por otro lado, enfática dijo que las tarifas del transporte aéreo en Chiapas lo determinan las empresas que tienen ruta hacia este estado, acorde a su prestigio y calidad, por lo que a diferencia de años anteriores ahora son más altas, pero tampoco sale más caro que viajar de México a Nueva York.
Rodríguez de los Santos dijo que se registra mayor interés del turistas de Sudamérica por visitar Chiapas, y pese a los comentarios negativos que se han hecho en Estados Unidos sobre México, se sigue recibiendo visitantes norteamericanos, en tanto los europeos prefieren como destino de visita Chiapas.
Asimismo, reconoció que ahora en Chiapas se cuenta con vuelos a varias partes del país, lo que facilita el transporte de visitantes, pero falta lograr todavía una buena ruta hacia Tijuana, lo cual permitiría mayor número de visitantes norteamericanos y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario