sábado, 18 de febrero de 2012



Suicida el comportamiento vial de taxis color naranja







Augusto Solórzano López /ASICh
Los "cafres" que van detrás del volante de cada uno de los llamado taxis color "naranja", tal parece que están protegidos por tránsito del estado, pues, su comportamiento vial es más que suicida y de hecho han provocado serias desgracias en el tramo Tuxtla – San Fernando.
Sin embargo, esta "flotilla" de carros presuntamente "tolerados" y/o amparados no está presente únicamente en esta ruta, lo están en todos lados y por todas partes y su comportamiento es exactamente el mismo, arbitrario, frente a las demás modalidades de conductores.
La prensa escrita y electrónica ha documentado varios accidentes de estos cafres quienes con urgencia habría que revisar sus expedientes y checar sus maneras de operar, no vaya ser que el trasfondo esté más profundo de lo que uno se imagina.
Podríamos pensar en el antidoping y las cuotas que deben cubrir, de cuánto y a quiénes. Qué de los dueños de esos carros, pues, la Secretaría del Transporte ya se ha encontrado con que varios propietarios son los propios concesionarios. Qué de la presunta corrupción entre los agentes de tránsito del estado y los choferes, y en fin es un tema que merece atención para evitar males mayores que de hecho han ocurrido con un saldo bastante subido de color, pero sobre todo con daños severos a seres humanos.
Las denuncias son múltiples y efectivamente el carro de la foto es uno de ellos que la verdad es una amenaza manejando, me consta, y además de hacerse llamar "chocantito", en la parte izquierda de la facia trasera dice "el chacal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario