miércoles, 1 de febrero de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez


La puja entre el PRI y PVEM
Sin duda la contienda para elegir a alcalde en Comitán, será un proceso muy reñido entre el PRI y el PVEM, ya que en las recientes horas se filtró el nombre del ex edil Arnulfo Cordero Alfonzo, como probable candidato del tricolor a la alcaldía.
Por el mismo camino está el proceso de elección rumbo a la diputación local, que se ha tornado un poco cardiaca, ya que en las últimas horas, se supo que el ex alcalde Jorge Constantino Kanter, solicitó licencia para separarse del cargo como Subsecretario de Ganadería, con lo que se convierte en el candidato natural del tricolor rumbo al Congreso de la Unión.
Enemigos políticos
La contienda se pondrá cardiaca, ya que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, será el candidato por ese instituto, por lo que tendrá que jugarse contra su enemigo político Jorge Constantino Kanter. Se espera una pelea muy ruda.
Por la revancha
Esta sería la segunda ocasión en que Constantino Kanter y Eduardo Ramírez Aguilar, se verán las caras, ya que el primero impulsó por el Partido del Trabajo (PT), a su regidor Ricardo Ibarra, pero perdió ante Ramírez Aguilar.
Enfrascados
Los partidos hermanos PRI y PVEM, se enfrascarán en una lucha por el poder, pero en la disputa se olvidan del médico Juan José Solórzano Moguel, que seguramente será el candidato de las izquierdas, rumbo al Congreso del Estado y con el arrastre que tiene entre las organizaciones sociales, sin duda puede dar la sorpresa.
Muy interesante y reñida
Así que la contienda política para elegir diputado federal, se hace más interesante y reñida, por lo que se espera que en los próximos días empiecen los personajes antes señalados, a realizar reuniones con diversos grupos, organizaciones y la sociedad civil, en las diferentes comunidades, barrios y colonias de los municipios que conforma el distrito electoral VIII.
¡Que siempre si!
Como bien se informó en este espacio, hace unos meses Arnulfo Cordero Alfonzo, le latía su corazoncito por regresar a la política comiteca, pues en las últimas horas se ha escuchado que este personaje hace maletas y amarres para regresar a su natal Comitán, ya que se dice que será el candidato del PRI a la alcaldía. Así que la contienda tomará otro giro y muchos se han puesto a temblar, porque saben que después de trabajar mucho en el tricolor, no les tocará ni una regiduría.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad
como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario