miércoles, 22 de febrero de 2012






Reconoce Velasco entrega y vida de los adultos mayores



· El Senador se comprometió a seguir apoyando a este sector tal como se ha hecho en este sexenio
· Empeñó su palabra con los habitantes de la región para continuar propiciando su desarrollo




Continuando con la gira de su sexto informe de labores parlamentarias, que se realizó del 4 al 16 de febrero, el senador Manuel Velasco Coello visitó el municipio de Las Margaritas, desde donde reconoció la entrega y compromiso de los adultos mayores de Chiapas.
Luego de agradecer la presencia de miles de mujeres y hombres que se dieron cita en la explanada central, Velasco Coello externó su admiración a la generación de personas que forjaron al Chiapas de hoy y que siguen dando su mayor esfuerzo para salir adelante.
En este sentido el Legislador se comprometió a trabajar para seguir apoyando a las personas de la tercera edad, uno de los sectores más vulnerables de la población.
Destacó que actualmente reciben un apoyo económico a través del programa Amanecer, promovido atinadamente por el gobierno estatal de Juan Sabines Guerrero, a quien reconoció su vocación humanista para apoyar a los adultos mayores.
"Gracias a esta iniciativa del gobernador Juan Sabines se reconoce y dignifica la vida de los adultos mayores. Hoy quiero agradecerles su esfuerzo y su dedicación porque gracias a ustedes tenemos este hermoso estado", agregó el Senador.
Asimismo, el senador Velasco señaló la importancia de dar continuidad a este tipo de programas que empoderan a la población, por ello reafirmó su intención de seguir trabajando a favor de los chiapanecos en diversos rubros.
Al dirigirse a los habitantes de Las Margaritas y otros municipios de esta región Fronteriza, Manuel Velasco recordó que las mujeres han sido uno de los temas principales en su tarea como legislador, de ahí que, dijo, impulsará una pensión económica para madres solteras, tal como se realiza actualmente con el programa Amanecer.
Y es que, agregó que es importante apoyar a este sector que día a día da su mayor esfuerzo para trabajar en beneficio de sus familias sin el respaldo de una pareja.
Los presentes, que interrumpieron su mensaje con una ovación, manifestaron su apoyo para que el joven político siga trabajando en pro de Chiapas y los represente desde cualquier trinchera ya que en breve pedirá licencia a su cargo como Senador de la República.
Así pues, el Legislador también refrendó su compromiso de apoyar al campo para que siga avanzando y generando más oportunidades de desarrollo para los habitantes de esta región donde se cultiva maíz, frijol, café, caña de azúcar y arroz, entre otros.
"El campo es uno de los pilares de la economía más importantes de nuestro estado y del cual depende el futuro de miles de familias chiapanecas, por ello hay que impulsarlo con más apoyos", dijo.
Manuel Velasco se declaró un aliado de las mujeres y hombres que hacen del campo una forma de vida y que demuestran su disposición para cuidar de los recursos naturales con que cuentan ya que anteriormente la explotación irracional de los mismos llevó a devastar extensas áreas de bosques y selvas, provocando la pérdida de especies de flora y fauna silvestre.
Por ello, desde Las Margaritas, municipio que ocupa una parte de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, hizo un llamado a todos los presentes para proteger el patrimonio natural de los chiapanecos en beneficio de las nuevas generaciones.
Recordó que su trabajo en los últimos años, como legislador local, diputado federal y actualmente como senador, se ha basado en ejes rectores como son las mujeres, los adultos mayores, los indígenas, los jóvenes, entre otros, a quienes exhortó a seguir sumando fuerzas para detonar el desarrollo de la entidad chiapaneca.
"Tengamos presente que si estamos unidos seremos más fuertes. Vayamos todos juntos con mucha alegría y con mucho entusiasmo, caminando municipio por municipio, comunidad por comunidad, haciendo nuestro mayor esfuerzo, sumando nuestro talento y nuestra capacidad, para que Chiapas siga avanzando, para que el estado siga creciendo y generando más oportunidades y desarrollo", expresó.
Antes de despedirse, el "Güero" empeñó su palabra a que seguirá trabajando sin distinción de ideologías partidistas siempre teniendo a las mujeres y hombres de la región Fronteriza en la mente.
Los miles de asistentes al evento lo despidieron como llegó, con música e innumerables muestras de afecto como reconocimiento a su labor en beneficio de Chiapas.
El legislador chiapaneco estuvo acompañado de alcaldes, legisladores locales, diputados federales, senadores, empresarios así como líderes de sectores y organizaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario