jueves, 9 de febrero de 2012




RECONOCE CECILIA FLORES EL IMPULSO DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL DEPORTE



En el marco de la entrega de material deportivo a Escuelas Primarias y Centros Deportivos Municipales por parte del Instituto del Deporte Estatal, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció el impulso que el Gobernador Juan Sabines Guerrero ha dado en esta materia en todo el Estado.
En este acto Flores Pérez, expresó: “tenemos al Gobierno del Estado que impulsa la activación física a través del Instituto que preside la Licenciada Flor Ángeles Jiménez Jiménez, Las acciones son visibles, en San Cristóbal hemos tenido la oportunidad de ser sede de grandes eventos deportivos”.
“Lo más importante es que los niños se están llevando este mensaje del cuidado a la salud, de la importancia de la activación física. Aquí es donde se siembra la semilla de lo que queremos como sociedad y eso lo vamos a lograr con la voluntad del Gobernador al promover el deporte, mismo que está rindiendo frutos porque los niños y jóvenes sancristobalenses cada vez están más animados con las diferentes disciplinas deportivas”
“Sigamos inculcando los valores; el arte y el deporte nos llevarán a ser una sociedad culta y sana”, puntualizó.
Por su parte, la Directora del Instituto del Deporte, Flor Ángel Jiménez Jiménez, aseveró que es preocupación del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, integrar a la población en general a una vida sana. “Por ello, a través del programa de Centros Escolares y Municipales, a través del Instituto a mi cargo se entregan 14 paquetes, en los que se benefician cuatro municipios: San Cristóbal de Las Casas, Huixtán, Teopisca y Zinacantán”.
Agradeció la colaboración de la Presidenta Municipal, “porque ha trabajado de la mano con el Instituto del Deporte. Ella está preocupada también para que en San Cristóbal, a través de la activación y el impulso al deporte, sus conciudadanos tengan una vida saludable. Volvemos a reiterarte el compromiso de trabajar en suma y unidad con Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte”.
El Director de la Escuela Flavio A. Paniagua, Francisco René Aguilar Cancino dijo que “es un privilegio tener a estas personalidades en nuestra institución. La Escuela Flavio A. Paniagua practica la activación física porque creemos que en un cuerpo sano hay una mente sana. Promovemos los valores y la salud”.
Dentro de las escuelas beneficiadas se encuentran: Flavio A. Paniagua, Crescencio Rosas, Adolfo Ramos, Sor Juana Inés de La Cruz, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas del Río, Josefa Ortiz de Domínguez, así como el Centro Deportivo Municipal.
En el acto también estuvieron presentes: Mtro. Juan Martín Molano Torres, Supervisor de la Región Altos; Juan de La Cruz, Coordinador del Instituto del Deporte de la Región Altos; así como directores y alumnos de diferentes escuelas, supervisores y maestros de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario