jueves, 2 de febrero de 2012




RECONOCE AYUNTAMIENTO DE SCLC LABOR DEL SECRETARIO DE TURISMO

-Se realizará la restauración de banquetas del Centro Histórico y creación del Paseo de la Cultura y las Artes.
-Se invertirán de 15 a 20 millones de pesos.

Acompañada de Regidores y el Síndico Municipal, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, entregó un reconocimiento al Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, en virtud “de su impulso al desarrollo económico del municipio y al embellecimiento de esta antigua ciudad”.
La Alcaldesa le agradeció todo el apoyo que ha dado a San Cristóbal de Las Casas, sobre todo, por la importante remodelación y rehabilitación que se hizo de los principales monumentos y edificios más valiosos e históricos de la ciudad, “Gracias a eso, la imagen urbana que hoy tenemos de San Cristóbal actualmente luce espléndida”.
Aseveró que “este fue un esfuerzo que tuvo que ver con el gran compromiso, primeramente del Gobernador Juan Sabines Guerrero, y de la coadyuvancia del Gobierno Federal, pero también de manera muy especial de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien estuvo muy de cerca poniendo todo su interés y atención a todos los detalles de este trabajo”.
Enfatizó que “en poco tiempo con la voluntad del Secretario de Turismo pudimos ver estos espacios dignos” y agregó: “quienes encabezamos esta administración municipal y el Cabildo sin distingo de colores, te agradecemos el que hayas hecho esta gestión, y que te hayas preocupado por estar de cerca dándole seguimiento”.
En este acto, el Síndico Municipal Carlos Morales Vázquez, entregó un proyecto al Secretario de Turismo, que enumera otros aspectos que requiere el Centro Histórico de San Cristóbal.
“En las reuniones que se han llevado a cabo en el Comité de “Pueblos Mágicos” y de acuerdo al programa, se tiene contemplado el seguimiento del mejoramiento del Centro Histórico a través de sus banquetas, el cual abarca su restauración en más de 20 manzanas. En ese sentido se han realizado diversos proyectos, como la ampliación de banquetas en la Plaza 31 de Marzo”, expresó.
Agregó que con la ampliación de banquetas en la Calle “Hermanos Domínguez”, que va de “San Francisco”, pasa por la “Plazuela de El Carmen” y conecta “al Cerrito de San Cristóbal”, tienen el objetivo de que el turista pueda trasladarse con mayor comodidad a estos centros turísticos, debido a que cuando llegan a La Plazuela de El Carmen ya no hay una continuidad en el Andador. También se proyecta, al inicio de las “gradas”, realizar un pequeño foro donde se realicen eventos culturales, este paseo se le ha denominado también “De la Cultura y las Artes”, porque se podrán exhibir esculturas de Sancristobalenses.
Por su parte, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, expresó, visiblemente emocionado: “fue un reto hacer este trabajo de remozamiento; en el Andador de Guadalupe se tuvo una inversión de 15 millones de pesos y se restauraron aproximadamente alrededor de 170 casas”.
Respecto al proyecto entregado por el Síndico, Cal y Mayor se comprometió a realizar estos proyectos, “tenemos la posibilidad de incluirlos en un convenio que estoy próximo a firmar. Toda la inversión que se pueda hacer en San Cristóbal es la más redituable”.
Informó que para San Cristóbal “cuenten con una inversión de 15 a 20 millones de pesos aproximadamente para realizar todo lo que están proponiendo”.
Dijo que durante la restauración del Templo de “San Agustín”, “descubrimos la pintura original, la cual se va a incluir con los colores originales; es un proyecto que el INAH me va a entregar y lo vamos a sumar a estos trabajos de imagen urbana”
En ese sentido, la Regidora Alejandra Pineda Mijangos también le entregó un proyecto reformado, de la jardinería del bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario