viernes, 17 de febrero de 2012

PRI mejor posicionado a la Gubernatura: SAMI DAVID
Guillotina
Alejandro del Muro

La nula propuesta y la falta de estimulo a la participación electoral de militantes y ciudadanía, ha provocado que los procesos electorales se polaricen en Chiapas, ante la falta de contribución a la vida política y democrática de Chiapas, externó el Diputado Federal Sami David, al agregar que el PRI, se ha convertido en el mejor posicionado, por encima de sus adversarios.
A través de una carta leída y entregada al dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell, Sami David, legislador federal por la Frontera Sur de Chiapas, lamentó que organizaciones políticas estén más propensas en la compra de candidaturas “AJENAS”, sin traer propuestas propias, incentivando y provocando un grave retroceso y hundimiento de los procesos políticos próximos del primer domingo de julio del 2012.
Sami David, agregó que la única certeza de Consulta Mitofsky, fueron sus cálculos del Partido Revolucionario Institucional -PRI- a quien ponen en primera posición, dejando en claro que se convierten en la primera fuerza política en Chiapas; muy por encima de otros partidos.
En el balance precisado por el Legislador de la Costa, afirma que el 26 por ciento de identidad partidista, le corresponden al PRI, encima de los panistas con el 12 por ciento y perredistas con el 11 por ciento.
Sin embargo, el 42.3 por ciento, son Chiapanecos que no gozan de certidumbre electoral; es decir casi la mitad de la población no vota en procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular, reflejando el abstencionismo.
Asimismo abunda Sami, que en la preferencia electoral para gobernador, medida por partidos, sin nombres de candidatos, el -PRI- tiene en estos momentos 28.4 por ciento de la intención del voto, dos a uno por encima del PAN que tiene una intención de 14 por ciento, lo mismo que el PRD y un poco más de dos a uno del Verde Ecologista que tiene una intención de 12 por ciento.
Mitofsky confirma violaciones electoral
Causa sorpresa y descontento que otros resultados de dicha encuesta sólo reflejan el grado de transgresión a la legislación electoral.
Los parámetros establecidos en las encuestas de Consulta Mitofsky, ponen sobre la mesa el tremendo tamaño de la violación cotidiana, mediante el uso de propaganda simulada y engañosa, que busca tomarle el pelo a los chiapanecos.
En su misiva Sami David fue tajante al señalar que es inadmisible una propaganda tan agresiva, fuera de la ley, que ofende a la marginación y la pobreza.
Hay que recordar que la propaganda simulada, encubierta, ha sido motivo de sanciones económicas, de las más altas en el país, como la que aplicó recientemente el IFE por 194 millones de pesos.
El legislador federal, agregó que las recientes alianzas signadas con Nueva Alianza y el Verde, beneficiaron al Partido del Tucán, con mayores posiciones en el Senado y diputaciones federales. En su momento, eso provocó confusión y fomentó a la inconformidad, desaliento y agravio, tal como la renuncia de María Elena Orantes al PRI, y actualmente funge como Candidata de las Izquierdas en Chiapas.
Se entiende que las negociaciones en la cúpula nacional, podrían provocar una ruptura e inconformidades en varios grupos políticos de Chiapas, que arriesgarán el capital político, de por si fisurado por las múltiples inconformidades, ante la competencia desleal y carencia de espacios “para lograr equilibrios y consensos políticos”, tal como lo indica la misiva.
En un documento enviado a los principales líderes nacionales de sectores partidistas a nivel nacional, Sami David solicitó a la Dirigencia Nacional presidida por Pedro Joaquín Coldwell, que prevalezca el más alto sentido de responsabilidad para que el -PRI- y sus aliados vayan a un escenario de alta competencia, actualmente complejo, polarizado ante la disputa de intereses múltiples por intereses políticos en el estado.
ASTILES
Amanecer cumple aniversario
Los programas a beneficio social como el Amanecer, finalmente cumplieron un aniversario más, con muestras de agradecimiento y reuniones masivas de adultos mayores congratulados por los apoyos del Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Solamente en Tapachula, son más de 15 mil abuelitos que cobran cada quincena, un recurso útil en materia social y económica.
En el marco de la cuadragésima novena entrega del programa Amanecer, cerca de 35 mil adultos mayores, fueron beneficiados- como cada quince días, en manos de funcionarios del Programa Chiapas Solidario, lo que brinda certidumbre en miles de familias que aplauden el apoyo a los patriarcas de los círculos sociales de la entidad.
Fueron funcionarios Públicos como Rosalinda Orozco Villatoro, quienes encabezaron los eventos en la región Costa Soconusco, para legitimar y oficializar la fiesta estatal, por el beneficio y el éxito que representan los apoyos hacia las personas de la tercera edad.
Delegación del Transporte acéfala
Bandas dedicadas al pirataje del transporte colectivo, se encuentran haciendo su agosto en pleno mes de febrero. Y es que la Delegación del Transporte, yace acéfala, desde hace varias semanas. La carencia de autoridad, evita la transparencia y el buen ejercicio de las funciones en el manejo, control y verificación del transporte público y urbano de la Costa.
Ante la problemática, propietarios organizados del gremio, afirman que el pitaraje se adueñó de las rutas colectivas, al detectar miles de vehículos sin emplacamiento; hundidos en la irregularidad, ante los ojos de autoridades que actúan con impunidad.
El gremio de transportistas unidos, hicieron un llamado al Secretario del Transporte estatal, para que se aplique y evite la intromisión de gente ajena a dicha actividad, sobre todo porque representan un riesgo a los usuarios, al operar ilegalmente con unidades sin seguro de vida.
Además delinquen y cometen abusos de velocidad, manejan en estado ebriedad y muchas veces representan un peligro para estudiantes y amas de casa... ¡Urge!...
Hombres trabajando en la Frontera Sur
A inicios de año, el avance de obras y el trabajo comprometido de algunos ediles municipales, es reconocido por sus habitantes. En Tuxtla Chico por ejemplo, Esaú Guzmán destacó la aportación de recursos por 2 millones de pesos a través de programas y gestiones a beneficio de 37 mil habitantes, beneficiados con construcción de caminos, puentes, centros de capacitación comunitaria y otorgamiento de recursos para el sector agropecuario.
En Tapachula, Emmanuel Nivón- alcalde municipal, han mantenido un acercamiento con la población, en materia de infraestructura carretera y la ampliación de avenidas denominadas calles para siempre.
Hoy se encuentran en funcionamiento y evitan congestionamientos vehiculares, además de generar mayor movimiento en las rutas de transporte público y evitan desesperación y estrés entre miles de habitantes que ven mejoras en el primer cuadro de la ciudad.
En Cacahoatán, Jesús Castillo Milla, refirió que en el 2011, el municipio de Cacahoatán, uno de los más importantes en la Frontera Sur de México, registró una inversión histórica de casi 26 millones de pesos, en la remodelación total de sus avenidas.
“Gracias a la suma de esfuerzos del Gobernador Juan Sabines Guerrero, del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, se ha logrado consumar la oportunidad de trascender con fortaleza, a través de calles nuevas, introducción de agua potable, drenes pluviales, mecanismos sociales de atención permanente y la atención cercana a nuestra gente. Por su parte el Director de Obras Ignacio Moreno, precisó que la plusvalía que se vive en la localidad, se refleja en seis avenidas; de ellas tres de casi un kilómetro que representan vías de comunicación.
POR ÚLTIMO… María Elena Orantes, calificó de Fantasma al PRI, que por muchos años le dio los beneplácitos y deleites del poder, sin embargo, la ironía, está en que vino a Tapachula a pedir adhesiones de priistas para que le engorden el caldo a su proyecto de izquierdas, el cual ni siquiera llenó en el Lienzo Charro de Tapachula y por el contrario, fue recibida con pancartas que señalaron imposición...
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario