martes, 7 de febrero de 2012




PRESIDE ALCALDESA DE SC, XCV ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN
-“Que dentro de nuestras diversidades nos unan los pensamientos constitucionales que construyen a la nación”: Cecilia Flores.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal y en coordinación con la 31 Zona Militar, realizaron la Ceremonia Cívica con motivo al XCV Aniversario de la “Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
En su mensaje, la Alcaldesa aseveró que todos los días debemos conmemorar la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cumpliendo y respetando sus normas, “porque nos hace libres, nos inspira a vivir en democracia y propicia la participación de las mujeres en la vida política”.
La Constitución es la Carta Magna depositaria de la soberanía, el baluarte de los mexicanos por excelencia.
Manifestó que “aunque la Constitución de 1917 ha sufrido algunos cambios, la esencia que la generó continúa vigente, por lo que, si cumplimos todos con sus disposiciones, Ciudadanía y Gobierno con Responsabilidad Compartida permite que vivamos en armonía. Nuestra Constitución es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México”.
Flores Pérez, señaló que en los últimos años se ha avanzado y viejos rezagos sociales comienzan a ser superados, “hay que reforzar la conciencia nacional del valor de la aplicación de la constitución y de la ley, y fortalecer las lecciones en los niños y jóvenes mexicanos sobre estos valores, porque ellos nos unen a todos y constituyen un ámbito de referencia claro y preciso, en el cual descansa la vida cotidiana de todos nosotros”.
Indicó que los países se fortalecen cuando reafirman sus principios históricos, jurídicos, políticos y morales. “Los nuestros están contenidos en la Constitución de 1917; vivamos y actuemos conforme a ellos, que sus impulsos nos fortalezcan para seguir construyendo el México que todos queremos”.
“Que dentro de nuestras diversidades nos unan los pensamientos constitucionales que construyen a la nación”.
“A 95 años de aquel día en que nuestra Constitución se promulgó, nos reunimos para honrarla y agradecer su guía. Refrendemos todos, nuestro compromiso como mexicanos y como chiapanecos doblemente mexicanos de respetar y hacer respetar nuestra Constitución de 1917”, señaló.
En representación de la Barra de Abogados de San Cristóbal, el Mtro. Juan Alonso Cruz López, expresó: “los mexicanos sabemos y tenemos muy en claro que la Constitución de 1917 es la Ley fundamental de nuestro país y en ella se establece su organización política y social. Es la ley que define los derechos, libertades y deberes que tienen los integrantes de la nación. Es también la ley que regula los derechos y obligaciones que corresponden a los poderes de la unión y a los estados que integran la federación”.
En el acto estuvieron presentes: el General Brigadier Carlos Rogelio Nhopal Balderas; Regidores y Funcionarios de la Comuna Municipal; el Licenciado Rodolfo Ruiz Velázquez, Presidente de la Barra de Abogados; Jorge Paniagua Herrera, Cronista de la Ciudad; así como personal docente y alumnos de las Escuelas Primarias Presidente Juárez, Manuel Castellanos Castellanos, Adolfo Ramos Aguilar, Constitución del 57, Vicente Guerrero, Aquiles Serdán, Crescencio Rosas; Secundaria Bertha Von Glumer y las Secundarias Técnicas 128 de San Felipe Ecatepec y No. 1 General Lázaro Cárdenas del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario