viernes, 10 de febrero de 2012




PARTIDOS EXIGEN QUE PGR ATRAIGA EL CASO DE AMENAZAS A SENADOR VELASCO
* “No permitamos en el caso de nadie, independientemente del partido de origen, que se difame o que se le amenace de muerte: Arturo Escobar


Ante el apoyo de todos los partidos políticos, los senadores de la República aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo para que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación de las más de 30 mil llamadas telefónicas donde se amenaza de muerte al senador Manuel Velasco Coello.
Lo partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México, solicitaron esclarecer este deplorable hecho y llamó a la Procuraduría General de la República, “investigar a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias, agotando todas y cada una de las líneas de investigación”.
Los senadores de distintos grupos parlamentarios llamaron a detener este tipo de agresiones, porque resulta despreciable que se ensucie el entorno político-electoral en el Estado de Chiapas con amenazas de muerte dirigidas a un integrante del Congreso de la Unión y se atente contra la democracia y la paz social de la entidad.
“La jornada electoral del primero de julio, no puede pasar por la vida de nadie, en el caso de Manuel Velasco, ni de ningún legislador, ni de ningún servidor público, repudiamos cualquier acto de violencia incluyendo las amenazas en cualquier forma o modalidad”, señalaron los Senadores.
Sigamos caminando en unidad: Manuel Velasco
Con un llamado a todos los chiapanecos para continuar fortaleciendo la unidad el senador Manuel Velasco Coello encabezó un acto multitudinario desde el municipio de Cintalapa, con motivo de su sexto informe de actividades legislativas.
Con música de mariachi, los mas de 1º mil asistentes al evento, que se desplazaron de municipios como Berriozábal, Ocozocoautla y Jiquipilas, dieron la bienvenida al legislador a quien reconocieron su gestión durante los últimos años.
A su paso, las muestras de cariño no se hicieron esperar; las porras, los banderines y las pancartas con mensajes de apoyo complementaron el recibimiento al senador de los chiapanecos.
La ola de gente se extendió por las principales calles de la cabecera municipal hasta el auditorio donde el Senador dio a conocer las propuestas en beneficio de los habitantes de esta región y convocó a trabajar unidos.
“Debemos entender que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre mexicanos, ni mucho menos entre chiapanecos. Todos debemos trabajar con un solo objetivo en la mente: el futuro de Chiapas, y el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
Luego de reconocer el esfuerzo que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha realizado de manera incansable, destacó la importancia de dar continuidad a los proyectos que han dado buenos resultados y que han permitido dar poder a la gente.
“Debemos mantener el rumbo, ni un paso atrás”
En este sentido, destacó los programas de Chiapas Solidario como las Asambleas de Barrio, pero de manera especial el programa Amanecer en el que mes con mes se otorga un apoyo económico a los adultos mayores.
“Nos sentimos muy orgullosos de su gobierno porque cada mes se les hace un reconocimiento y un homenaje a nuestros adultos mayores y porque hoy ustedes ya deciden cuáles son sus obras prioritarias”, precisó.
De la misma forma, refirió que fue en esta administración que Chiapas se convirtió en el único estado que ha elevado a rango constitucional los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo el Milenio, estrategia que ha permitido reducir los índices de pobreza, tal como lo demuestra Coneval.
Así pues, para continuar por el rumbo correcto, Velasco Coello reiteró que se requiere de unidad para salvar las dificultades y dejar de lado las diferencias derivadas en expresiones partidistas, por ello se comprometió a seguir trabajando sin distingos por todos los municipios de la entidad.
Velasco Coello detalló que el campo, uno de los principales pilares de la economía de Chiapas, debe impulsarse con más fuerza y gestionar mayores apoyos para que los productores cuenten con programas de fertilizantes y proyectos productivos, así como la generación de otras alternativas de ingreso.
“Debemos entender que si al campo le va bien, a Chiapas y a esta región le irá mejor”, agregó al tiempo de reconocer el trabajo que día a día realizan las mujeres y hombres que viven del campo.
Así, respaldado por los presentes el Senador rindió cuentas ante los niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores que se congregaron para escuchar su mensaje y a los que refrendó su compromiso de trabajar para generar mayores oportunidades de desarrollo.
Previo al informe, el alcalde de Cintalapa, Guillermo Toledo Moguel, ofreció un mensaje donde destacó las gestiones que desde la trinchera legislativa realizó el Senador Velasco a lo largo de los últimos seis años.
Durante su informe legislativo, donde Manuel Velasco anunció que pedirá licencia al cargo de Senador, también estuvo acompañado por los alcaldes Silver Corzo de Ocozocoautla, Roberto Castañón de Berriozábal, así como los diputados federales Julián Nazar Morales y Olga Luz Espinoza Morales.
Presenciaron el evento además Jesús Alejo Orantes, Antonio Valdéz, Beto Chang, Rafael Orantes, Romeo Bustamante, Francisco Zorrilla, Jorge Betancourt, Karina Alvarado Burguete, Luz María Palacios, Francisco Grajales Palacios, Julio Espinosa, entre otros, a quienes el legislador agradeció su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario