sábado, 4 de febrero de 2012


MI REFLEXIÓN.
Que tanta será la capacidad de los "políticos", para sentirse con los tamaños suficientes para dirigir al país y al estado chiapaneco. Todos hablan de lo mismo, pero no dicen como, con qué y con quienes sacaran de la miseria, desempleo o, inseguridad y hambre, a los mexicanos y chiapanecos.
URGE.
Es un urgente que cada "suspirante "a ser presidente de la república o gobernador, se sometan voluntariamente o los obliguen a que consulten a psiquiatras o psicólogos para ver el grado paranoico que vienen arrastrando desde su infancia. Si lo hicieran, hay un 95% de que ninguno pasaría la prueba. Un grito a tiempo vale más, que andar gritando después. "Te lo dije, te lo dije".
LA PERIODISTA.
Con toda seguridad la mayoría de periodista ignoran que aquella jovencita que se inició como jefe de prensa y relaciones públicas de la secretaría de obras públicas del gobierno del estado, gran parte de su trayectoria política se la debe al Arq. Silvino Reyes Calderón, a Arturo Núñez, el tabasqueño narigón, a quien ella llamaba padrino pero eran tiempos en los que se iniciaba y juraba lealtad y fidelidad al PRI. Hoy esta otoñal dama, se salió del PRI cuando a este partido político le debe todo lo que ha conseguido como "política".
Hay mucha tela de donde cortar, pero el tiempo pondrá a cada quien en su lugar. Lo triste es que al no haber convicción, la gente que vota dice que no se vale cambiarse de partido, como cambiarse de calcetines o algo similar.
NIETO MODELO.
Los chiapanecos tenemos memoria y por lo mismo en los metideros políticos se comenta que el señor Fernando Coello Pedrero, que vino de más a menos como comprador y exportador de café, cuando a este aromático grano, se le decía "Oro verde", es el más interesado en que su "nieto de oro", sea el próximo gobernador de Chiapas, ya que de esta manera podrá sacar "juventud de su pasado". Que la suerte le acompañe.
LE PLATICO.
Yassir Vázquez Hernández, que también quiere gobernar a Chiapas, asistió a la fiesta zoque que celebran con motivo al "Día de la Candelaria", en la meseta de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez. Don Yassir, se dijo sorprendido de ésta tradición milenaria y como no, si el pobre hombre no conoce ni la vieja vereda por donde subían y bajaban los "Copoyeros", dicho sea con todo respeto, ya que esa raza sigue siendo humilde, sencilla, trabajadora y muy leal, no como "aquel" y "aquella", que se olvidan de sus orígenes partidistas…. Con la campaña "Vamos al centro", el presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivon, al reunirse con empresarios y comerciantes, presentó el plan de trabajo para fortalecer aún más la economía del Centro Histórico de la "Perla del Soconusco".
Informó que esta campaña publicitaria, se hará en unidad y se contara con infraestructura, seguridad e inversiones frescas para los comercios establecidos en el primer cuadro de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario