lunes, 20 de febrero de 2012




Más de 35 organizaciones de la zona Altos refrendaron su apoyo a Manuel Velasco




Janet Hernández Cruz
Luego de la gira de trabajo que iniciara en días pasados en la zona de los Altos, el senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, alrededor de 35 organizaciones le refrendaron su respaldo y apoyo.
En un documento fechado del 10 de febrero de 2012, a la letra dice; "con la visión de que nuestra sociedad conozca y escuche su proyecto de trabajo en beneficio de nuestro estado, de forma directa le manifestamos nuestro apoyo a su causa y considerando la gran carga de trabajo, le solicitamos nos honre con su presencia en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas abriendo un espacio en su agenda, para llevar a cabo un evento masivo en el que nuestra gente se identifique con el proyecto político que encabeza".
La coordinación de barrios, colonias y fraccionamientos de la zona norte, la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH) A.C., El ejército de Dios, Hueytzacatlan del Sur, A. C,; coordinadora de organizaciones de la zona sur, entre otras más, externaron al senador que no comparten las aspiraciones del empresario al parecer del PRI; Francisco Martínez Pedrero y de Marco Antonio Cancino González, ya que son considerados personas "No gratas".
"En caso de que fueran considerados para acompañarlo en algún evento en esta ciudad de San Cristóbal, no le podemos asegurar que sea un evento exitoso y sin contratiempo y mucho menos confirmarle la asistencia de la ciudadanía que está con nosotros", advirtieron.
En el escrito aseguran que el evento antes mencionado resultaría mejor visto y más aceptado por sus compañeros, "si cuenta con la presencia de nuestras organizaciones y la del Lic. Hugo Francisco Pérez Moreno quien ha apoyado de manera incondicional a nuestra gente y es una persona a la cual tenemos en alta estima, será recibido con los brazos abiertos, de la misma forma que será recibido usted señor senador".
Cabe hacer mención que fuentes extraoficiales dieron a conocer que posterior al informe del Güero Velasco, la tarde del pasado viernes 10 de febrero del año en curso, efectivamente se reunión con los líderes de las 35 organizaciones, en el que le mostraron el apoyo, siempre y cuando en esta ciudad no lo vean acompañado por ningún miembro del Tricolor de esta ciudad.
Para asegurar dicha información, en entrevista con el presidente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas OPEACH, Manuel Collazo Gómez, aseguró que efectivamente, después de sostener una reunión, las organizaciones tomaron el acuerdo de hacerle llegar el escrito, para apoyar a su campaña por el estado de Chiapas".
"EL pueblo de Chiapas, el pueblo de San Cristóbal tomó un acuerdo para ya empezar a trabajar en conjunto con él" reafirmó Collazo Gómez.
Afirmó que los integrantes de la OPEACH, confían plenamente en el senador Manuel Velasco, así como en Hugo Pérez Moreno ya que para ellos es el candidato a la presidencia por San Cristóbal de Las Casas.
Después del escrito que le hicieron llegar al senador, Collazo Gómez expresó que ese día se reunieron con él, quien vio con beneplácito la postura que ellos tienen y al candidato que ellos le presentaron.
"Sabe que nosotros movemos casi 198 municipios, entonces así como la OPEACH, la zona norte, Alas de Águila, entre otras más estábamos ahí, nosotros ya decidimos apoyar totalmente a Manuel Manuel Velasco como candidato a la gubernatura de Chiapas.
Ante la inconformidad de algunos militantes del partido tricolor hizo mención que los priístas que han gobernado esta ciudad no han apoyado a la gente y por esa inconformidad no volverán a votar por nadie del PRI.
Finalmente aclaró que ellos no tiene nada contra ningún partido, y así también que ellos no tienen partido, "vamos mas por la personas, no tenemos color, apoyamos al que tiene buenos proyectos y apoya al pueblo, pero claro que con el color que tiene el Senador, sabemos mas o menos a quien vamos a apoyar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario