lunes, 13 de febrero de 2012





Llama Manuel Velasco a fortalecer la unidad

Ante miles de simpatizantes que se congregaron en el municipio de Jitotol para escuchar su sexto informe de actividades legislativas, el senador Manuel Velasco Coello lanzó un llamado para seguir fortaleciendo la unidad en beneficio de las y los habitantes de Chiapas.
Luego de llegar rodeado de simpatizantes que en todo momento le demostraron su respaldo, el legislador fue ataviado con una camisa tradicional hecha por las manos de artesanos de Jitotol.
Velasco Coello agradeció la presencia de cada uno de los hombres y mujeres que se dieron cita para escuchar el informe de su trabajo parlamentario y refrendó su compromiso de trabajar para generar mayores oportunidades de desarrollo para Chiapas.
En este sentido, reconoció el esfuerzo y las gestiones que el mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero, ha realizado a lo largo de su administración en la que a través de programas sociales se ha mejorado la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.
Por ello, destacó la importancia de dar continuidad y seguir impulsando los proyectos que han dado buenos resultados y que han permitido dar poder a la gente.
El Senador mencionó de manera especial el programa Amanecer en el que mensualmente se otorga un apoyo económico a los adultos mayores que habitan en los 122 municipios del estado.
“Con este programa mes con mes se les otorga un recurso económico a nuestros adultos mayores, es una forma de hacerles un reconocimiento y un homenaje a estas grandes personas que han dado todo su esfuerzo en la vida”, precisó.
Asimismo, destacó la forma en que ha beneficiado a los chiapanecos la implementación de los programas de Chiapas Solidario, específicamente las Asambleas de Barrio con las cuales se ha empoderado al pueblo para que ellos mismos decidan qué obras son prioritarias de acuerdo a las necesidades de su barrio, colonia o comunidad.
“Mi compromiso es firme, seguiremos trabajando en beneficios de los chiapanecos e impulsando los programas que han dado buenos resultados y que han elevado la calidad de vida de las familias del estado”, expresó el legislador.
Manuel Velasco refirió que fue en esta administración que Chiapas se convirtió en el único estado del país que elevó a rango constitucional los ocho Objetivos de Desarrollo el Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.
“Nos llena de orgullo ser habitantes de este gran estado”, dijo para indicar que la aplicación de dichos lineamientos ha sido una estrategia que ha permitido reducir de manera considerable los índices de pobreza, tal como ha sido avalado por organismos internacionales así como Coneval.
Al tiempo que el Senador aseguró que es necesario dejar de lado las diferencias derivadas de ideologías partidistas las muestras de apoyo de las y los chiapanecos del lugar y de municipios como Tapilula, Rayón, El Duraznal, El Bosque Ixtapa e Ixtacomitan no se hicieron esperar.
Así pues, con una larga ovación dieron la razón al “Güero” cuando se dijo convencido de que Chiapas no necesita más confrontaciones sino, por el contrario, sumar fuerzas para salvar las dificultades.
El Legislador dejó en claro que trabajará de la mano con las mujeres y hombres de cada municipio tal como lo ha hecho durante su gestión como legislador local, diputado federal y actualmente desde la máxima tribuna del país.
Velasco Coello se comprometió a gestionar más acciones para fortalecer la economía en cada región del estado, por ello renovó su compromiso de revitalizar el campo y generar proyectos productivos para las familias que viven de esta actividad.
De la misma forma, refrendó su compromiso con las mujeres chiapanecas para quienes, expuso, impulsará acciones que las beneficien en materia laboral, de salud, y de vida, una de ellas es la pensión económica para madres solteras.
Previo al informe de Manuel Velasco, el alcalde de Jitotol, Leandro Luber López Trejo, consideró que la sensibilidad de éste ha sido la llave para ganarse el cariño y respaldo de los hombres y mujeres de este municipio quienes han puesto toda su confianza para que los siga representando desde cualquier trinchera.
Al Senador lo acompañaron alcaldes, diputados locales y federales, miembros de organizaciones y sociedad civil, entre otros, que reconocieron sus gestiones y a quienes agradeció su presencia.
Al concluir el evento el “Güero” hizo entrega de sillas de ruedas, muletas y bastones a habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario