lunes, 13 de febrero de 2012



IMPARTE PGR CURSO SOBRE IDENTIFICACIÓN DE DROGAS A CÁMARAS EMPRESARIALES Y CORPORACIONES DE SEGURIDAD FEDERAL



Como parte de las actividades que realiza en materia de capacitación, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, a través de personal especializado en Química Forense del área de Servicios Periciales, impartió un curso capacitación sobre Identificación de los diferentes tipos de drogas.
El curso, llevado a cabo en las instalaciones de la Delegación, estuvo dirigido a policías federales, elementos del Ejército Mexicano, personal de las cámaras empresariales del estado, empresas de paquetería, transportistas, y personal de la propia dependencia, con la finalidad de que éstos puedan identificar plenamente las sustancias que conforman la comisión de ilícitos.
La cátedra tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos en este rubro para fortalecer y actualizar los conocimientos de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad que hay en la entidad, y de personas de empresas y laboratorios que están en contacto con diversas sustancias.
De esta forma, se les informó de los distintos tipos de drogas; de las sustancias químicas reguladas para la elaboración de narcóticos; de las características de laboratorios de drogas clandestinas; tipos de precursores químicos, drogas sintéticas y psicotrópicos.
En este seminario, empresarios aportaron propuestas para dar continuidad al tema, como la realización de cursos sobre adicciones y sobre las consecuencias de drogas en el organismo; también sugirieron suscribir un convenio de colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad pública federal, para garantizar una mayor y mejor operación de éstas.
Con esta acción, el Gobierno Federal cumple con su compromiso de llevar capacitación y orientación a las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, e involucrar en esos conocimientos a empresas que, de alguna manera, manejen sustancias químicas.
Por otra parte, la delegación en el estado de la Procuraduría General de la República exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario