martes, 21 de febrero de 2012














INAUGURA CECILIA FLORES CEDECO EN EL CARMEN ARCOTETE








-Se implementarán cursos sobre elaboración de pan, dulces, artesanías talleres de costura, bordado, tarjetería, carpintería, herrería artística, talabartería, entre otros.








El día de ayer la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), que se ubica en la Comunidad del «Carmen Arcotete», el cual tuvo un costo de más de 500 mil pesos.
Al inaugurar este centro, que se ubica en la Escuela Primaria «Benito Juárez García» de la comunidad, Flores Pérez dijo que «este Centro de Desarrollo, en el cual tendrán acceso todos los que aquí viven, elevarán su calidad de vida».
Aseguró que por parte del Dif Municipal se gestionarán e implementarán cursos y talleres referentes a la elaboración de alimentos, pan, dulces, artesanías en todos los materiales y estilos; además de los talleres de costura, bordado, tarjetería, carpintería, herrería artística, talabartería, entre otros.
»Sabemos que este CEDECO había sido una de sus prioridades, ya que desde hace años lo venían solicitando, y es ahora, con la gestión de este Ayuntamiento, llevada a cabo en la persona del Regidor Sebastián Patishtán que se concreta, además de los esfuerzos de la Regidora Patricia Vargas Blanco», recordó.
En el acto, en el cual las autoridades vistieron a la Alcaldesa con un atuendo regional, expresó: «con orgullo recibo esta vestimenta tradicional de Chamula y me enorgullece portarla. San Cristóbal de Las Casas no es solamente una ciudad, es un municipio que tiene ya más de 90 comunidades en donde están nuestras raíces».
Por su parte, el Regidor Sebastián Patishtán Méndez dijo que es una obra que va a beneficiar, no solo a la comunidad, sino a las comunidades cercanas «porque podemos llevar a cabo talleres de capacitación y vamos a tratar de involucrar otras dependencias de los otros Niveles de Gobierno y que también traerá muchos beneficios para esta comunidad».
Al hacer uso de la palabra, el auxiliar técnico pedagógico de la comunidad, agradeció a las autoridades municipales, «ya que están preocupadas por mejorar las comunidades y hay muchas necesidades. Los maestros necesitamos que haya apoyo porque también la gente de la comunidad se siente contenta».
Andrea Pérez Ruiz, maestra de la Primaria, mencionó que «es una alegría lo que ha logrado la gente que acá vive, es un gusto para ellos porque no habían encontrado esa ayuda. Es la primera vez que veo que los apoyan».El Comisariado Ejidal, Juan Pérez Vicente, agradeció a la Presidenta Municipal Cecilia Flores «porque esta obra ya la necesitaba la comunidad».
En el acto también estuvieron presentes: Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento; Agustín López Ich, Agente de la Comunidad El Carmen Arcotete; Pascual Díaz Sántiz, Agente Suplente; José Gómez Jiménez, Presidente del Comité de Educación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario