lunes, 20 de febrero de 2012




Habitantes de la Merced
Solicitan que se respete obra solidaria y el proyecto motor para la economía







Janet Hernándeza Cruz
Habitantes del barrio de La Merced, en San Cristóbal de Las Casas, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (SEDAPAS), que respete la obra solidaria y el proyecto motor para la economía que ya fueron elegidos recientemente en la asamblea.
En entrevista, Emir Díaz Martínez, vocal de la asamblea de barrio, dijo que hubo mucha participación de los vecinos de La Merced "en las votaciones que se llevaron a cabo para ver quiénes salían beneficiarios con el Programa Motor y para la Obra Solidaria que otorga la SEDAPAS".
Señaló que "en cuanto al Programa Motor para la Economía propusieron a 14 personas, de las cuales seis salieron beneficiarias para obtener una papelería, un carrito de hod dog y un cibercafé; esperamos que en esta ocasión sea el beneficio correcto, que les den el material y equipo adecuados".
Recordó que "tenemos un problema con un beneficiario de tapicería a quien le entregaron un injerto de máquina, una pieza de una máquina y una pieza de otra, que a la fecha no la ha echado andar".
Emir Díaz informó que para la Obra Solidaria participaron tres propuestas: rehabilitación del parque, un dren pluvial, y banquetas y guarniciones, pero salió electa la obra de rehabilitación del parque.
En total, participaron 250 personas con credencial de elector vigente, algunos llegaron con su credencial de elector con la terminación 03 pero no se les permitió votar, porque no lo permite la convocatoria.
Destacó que "es una muy buena participación, vemos que cada vez los vecinos, en particular del barrio de La Merced, se han acercado a la asamblea para expresar sus inconformidades, sus propuestas y apoyar".
"Pedimos a las autoridades locales de SEDAPAS que se pongan de acuerdo, porque hay ciertos conflictos internos y eso complica la ejecución de las obras, pero los vecinos estaremos atentos", indicó.
"Le pediríamos que sea más rápida la ejecución de los proyectos y que respeten la obra elegida por la asamblea, ya que el año pasado costó un poco trabajo de que aceptaran la voluntad del pueblo, pero al final de cuentas con la sensibilidad del gobernador Juan Sabines se logró esto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario