sábado, 18 de febrero de 2012




En 13 días de dar a conocer su trabajo en la Máxima tribuna del país.
Manuel Velasco recorre los


122 municipios del estado



El Senador de la República, Manuel Velasco Coello, recorrió el estado de Chiapas, para dar a conocer su sexto informe de actividades legislativas; agradecer el apoyo y el cariño de la población por todos estos años de gestión y a su vez, informar a la ciudadanía chiapaneca que en breve solicitará licencia a su cargo en la máxima tribuna del país.
Una de sus últimas plazas fue el municipio de Salto de Agua y en 13 días de trabajo, Velasco Coello, visitó las nueve regiones socioeconómicas de la entidad y en todas ellas, estuvo acuerpado por miles de chiapanecas y chiapanecos que no dejaron de agradecer al Senador, la intensa labor que ha venido realizando en estos últimos seis años.
En el municipio de Salto de Agua congregó a las y los habitantes de la zona norte del estado, donde se comprometió a seguirlos apoyando, sin importar el espacio donde se encuentre. Impulsando la construcción de más vías de comunicación, generando empleos y desarrollando el ecoturismo. Su compromiso, dijo, es trabajar a favor de Chiapas.
De los 100 puntos de acuerdo generados por Manuel Velasco en el Senado de la República, 14 de estas, han sido enfocadas a dar un trato digno y equitativo a las mujeres. Otra de sus prioridades ha sido el haber generado la reubicación de la planta de almacenamiento y distribución de Petroleos Mexicanos en el municipio de Tapachula. Velasco Coello alzó la voz para resguardar la seguridad de las y los habitantes de la Perla del Soconusco, así como para proteger el medio ambiente; logrando que el mismo Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, pusiera en marcha la construcción de la nueva planta en Puerto Chiapas.
De igual forma Manuel Velasco Coello, ha hecho un enérgico pronunciamiento sobre las acciones de la Comisión Federal de Electricidad, quién pretende construir una nueva presa hidroeléctrica en el estado, a lo cual el Senador chiapaneco se ha negado rotundamente para que la paraestatal lleve a cabo dicha obra, no sin antes otorgar tarifas justas por el servicio que ofrecen. En vez de eso, expresó Velasco Coello, hemos recibido de la CFE un trato injusto, indigno con cortes masivos de luz en la zona costa, como medida de represión a quien se enfrente con ellos.
"Chiapas genera el 30% de la electricidad que se genera en el país; CFE genera incontables ganancias y aún así son muchos los hogares en los que el servicio de luz eléctrica no se cobra como es debido. No existe una tarifa correcta y clara para el servicio medido. En vez de eso recibimos represión y más abusos por parte de la paraestatal" Opinó Velasco Coello.
Con el ímpetu que lo caracteriza, Manuel Velasco Coello, recorrió zonas del estado donde se registraron hasta 42 grados centígrados de temperatura, cruzando por la zona fría de los altos, donde el termómetro registraba bajas temperaturas. Los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo, no fueron impedimento para que el Senador de las y los chiapanecos, convocara a miles de habitantes, llenado plazas, parques y auditorios, con el único propósito de dar a conocer su proyecto incluyente y democrático.
"Desde aquí mi mayor reconocimiento a las chiapanecas y chiapanecos que quieren un futuro mejor. Un verdadero progreso, ajeno a intereses partidistas. Soy un convencido que si caminamos juntos podemos lograr mucho más por Chiapas. No importa el lugar en el que yo me encuentre; yo seguiré trabajando para que a Chiapas le vaya mejor. Apoyaremos al sector agropecuario, a las y los profesionistas, a los artesanos, la infraestructura carretera, a la pesca, a la educación sobre todo a la ecología" Enfatizó Velasco Coello.
El Senador Manuel Velasco, en esta gira de su informe de actividades legislativas; también hizo un reconocimiento a la política social del Gobernador Juan Sabines Guerrero y aplaudió el interés que el mandatario estatal ha demostrado por Chiapas, creando empleos, apoyando a los sectores más necesitados y creando un clima de seguridad por toda la entidad, que él mismo pudo constatar.
"Desde el municipio de Salto de Agua, va mi mayor reconocimiento, al gobernador del Estado, por ser el hombre que más se preocupa por las y los chiapanecos. Me siento comprometido en generar la continuidad de su política social para que todas y todos los chiapanecos tengan un futuro mejor".
En este informe de actividades, el Senador Manuel Velasco Coello estuvo acompañado por Luis Armando Melgar, Presidente de Fundación Azteca; los diputados federales Sergio Lobato García y Julián Nazár Morales. El líder cañero Jesús Alejo Orantes Ruiz. Leonardo Guirao Álvarez, presidente de Chiapas Verde. Los presidentes municipales de los municipios de Salto de Agua, Playas de Catazajá, Tila, Reforma; así como de distintas organizaciones políticas y sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario