jueves, 16 de febrero de 2012



El campo merece seguir avanzando: Manuel Velasco
· El Senador refrendó su compromiso para impulsar más proyectos productivos en beneficio de los productores.
· Hizo un llamado a preservar el patrimonio natural de esta región

En un marco de fiesta el senador Manuel Velasco Coello llegó al municipio de Marqués de Comillas donde fue recibido por habitantes de diversos municipios de la región Selva que se congregaron para escuchar su informe correspondiente al sexto año de labores legislativas.
Desde estas tierras, el legislador chiapaneco se comprometió a impulsar más proyectos productivos en beneficio de los productores del campo para que este sector siga avanzando por el rumbo correcto.
En este sentido, Velasco Coello dio su palabra a que dará continuidad a los programas exitosos que se han implementado durante la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero a quien reconoció su sensibilidad social y liderazgo para sacar adelante a Chiapas.
Ante un público que manifestó su entusiasmo por la propuesta del Senador Velasco, éste recordó que durante el presente periodo se implementó el novedoso programa de Reconversión Productiva que ha permitido generar más y nuevas oportunidades de desarrollo para los campesinos de la entidad.
Y es que, agregó que el campo es pilar de la economía y sustento de miles de familias no sólo de esta región sino de todo el estado Chiapas.
“Debemos entender que si al campo le va bien, le irá mejor a Chiapas y a todos sus habitantes”, agregó mientras mencionó otros programas como Codecoa y Maíz Solidario, que también han demostrado resultados positivos para las familias de la entidad.
Luego de remarcar la importancia de esta región considerada como la de mayor biodiversidad así como el mayor pulmón de oxígeno del país, el joven legislador hizo un llamado a sus habitantes para que protejan y preserven los recursos naturales con que cuentan.
Destacó que sólo de esta manera se previenen desastres naturales como los que lamentablemente han afectado a otras zonas de Chiapas y, de la misma forma, se garantiza el patrimonio natural para las nuevas generaciones.
Así pues, aplaudió que el Gobierno del Estado haya implementado el programa REDD+ con el que se busca conservar la selva chiapaneca y a través del cual más de mil 600 comuneros se han convertido en guardianes de este pulmón de oxigeno.
Velasco Coello reiteró su firme compromiso para seguir trabajando a favor de las mujeres quienes, consideró, son el pilar de las familias, por lo que también les expresó su mayor reconocimiento.
Seguir trabajando por cada uno de los 122 municipios de la entidad por encima de ideologías partidistas y a favor de todos los chiapanecos, sobre todo las mujeres, los jóvenes, los niños, los campesinos, los indígenas y los adultos mayores, dijo el Legislador, es y seguirá siendo su prioridad.
“Por mi parte tengan la seguridad de que yo seguiré trabajando sin distinción de colores partidistas a favor de cada una y cada uno de ustedes, por eso redoblaremos el paso, porque creo en el potencial de Chiapas y en la capacidad de su gente”, dijo.
Luego de rendir su informe en la región, Velasco Coello bajó del escenario donde convivió con las mujeres y hombres que a su paso le demostraron su afecto y le refrendaron su confianza para que siga trabajando en pro de elevar su calidad de vida.
Manuel Velasco estuvo acompañado del presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario