martes, 14 de febrero de 2012



El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, una sentencia de 13 años nueve meses de prisión y 200 días multa, contra Felipe Jesús Arrellano Rodríguez, por su plena responsabilidad del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.
De acuerdo con el expediente PGR/CHIS/ARR/122/2011, el ahora sentenciado fue detenido en julio de 2011 por elementos militares en el puesto de control de Ocuilapa, ubicado sobre la carretera federal número 200 en el municipio de Tonalá, a bordo de un tractocamión con doble caja, donde traía 36 kilogramos de cocaína, distribuidos en 36 paquetes ocultos en cajas de plátano.
Arrellano Rodríguez indicó que dicha carga había sido recogida en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y tenía como destino la Central de Abastos en la Ciudad de México.
El Fiscal de la Federación inició, integró y consignó la averiguación previa referida, ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia mencionada, dentro la causa penal 140/2011.
El sentenciado fue enterado de su fallo jurídico en el interior del Centro de Readaptación Social número tres de Tapachula, donde se encuentra recluido y lugar en el que cumplirán su pena.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.
También se proporciona atención personalizada, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación, ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario