lunes, 20 de febrero de 2012








DURANTE SU SEXTO INFORME DE ACTIVIDADES EN SAN JUAN CHAMULA
CONTINUAR EL TRABAJO DE INFRAESTRUCTURA; PRIORIDAD
PARA LA ZONA INDÍGENA, DICE MANUEL VELASCO COELLO.











Durante su sexto informe de actividades legislativas, que se llevó a cabo del 4 al 16 de febrero; en el Municipio de San Juan Chamula, el Senador de la República Manuel Velasco Coello, expresó que una de sus prioridades es continuar con el desarrollo en la infraestructura carretera, así como la continuidad de obras y programas sociales en la zona indígena de los altos de Chiapas.
Luego de recibir el bastón de mando, que se le entrega a las máximas autoridades de la región de Chamula. Velasco Coello expresó que desde cualquier trinchera en la que se encuentre, apoyará los programas de reconversión productiva, CODECOA, apoyo al desarrollo de hibernaderos, a la producción de hortalizas, a la floricultura, y a demás proyectos del campo.
"Desde el lugar en el que yo me encuentre, será para trabajar por y para Chiapas. Me comprometo a apoyar las obras carreteras, a darle continuidad a las ya existentes, para mejorar el acceso, a sus municipios, barrios y colonias" acotó el Senador Chiapaneco.
Por lo mismo recordó a todas y todos los chiapanecos, a tener conciencia ambiental; impulsar el proyecto de plantaciones forestales para cuidar nuestros recursos naturales.
En medio de una ovación de parte de mujeres y hombres de la región de Chamula. Manuel Velasco también recibió el apoyo de las y los habitantes de los municipios indígenas de la zona altos, como Oxchuc, Huixtán, Tenejapa, Zinacantán y Chanal.
El Senador Velasco Coello, agradeció el grato recibimiento de la zona de Chamula, por parte de sus habitantes y del Alcalde Dagoberto de Jesús Hernández Gómez; ahí mismo sostuvo que es y seguirá siendo respetuoso de sus usos y costumbres, además de sentirse orgullo que lo hagan partícipe de estas durante sus visitas a la región.
Manuel Velasco, expresó su reconocimiento a todas las artesanas y artesanos de la zona indígena de los altos de Chiapas, a quienes consideró personas con un don especial para elaborar objetos inigualables que son la maravilla de los turistas tanto nacionales como internacionales. Destacando así que entre sus proyectos está el generar apoyos para este sector.
Velasco Coello destacó "Creo en el potencial de la región, creo en el potencial de su gente, respeto y admiro el trabajo de cada uno de los tres importantes barrios de San Juan Chamula; va mi reconocimiento para el barrio de San Pedro, Barrio de San Sebastián y el barrio de San Juan".
En medio de una ovación de las y los habitantes de la región de San Juan Chamula, Manuel Velasco agradeció la inclusión de la Diputada Local, Rosario Pariente Gavito a las filas del Partido Verde Ecologistas de México, así como de la diputada Patricia Sánchez y los diputados locales Lester Esquinca y Manuel Sánchez.
Para respaldar el sexto informe de actividades legislativas del Senador Manuel Velasco estuvieron presentes los alcaldes Mariano Sánchez Gómez de Zinacantán; de Chanal, Francisco Gómez Díaz, de Huixtán, Carlos López Pérez, Tenejapa Elías Gómez Hernández, así como el representante del Comité ejecutivo Municipal del Oxchuc, Juan Torres Santis.
Velasco Coello, agradeció de igual forma el apoyo que durante más de diez años ha recibido de los 157 parajes de los municipios que conforman el 5to Distrito en esta región, a lo cual se comprometió para seguir trabajando a favor de las causas indígenas.
A este acto, también asistieron, Arturo Escobar y Vega Senador por el Partido Verde Ecologista de México. Los diputados federales Julián Nazar y Sergio Lobato García. Los diputados locales, Jorge Álvarez diputado local, Marvin Leaño, Marvin Leaño y la diputada Alejandra Cruz Toledo.
Sin dejar de reconocer, el trabajo que ha hecho el Gobierno de Juan Sabines Guerrero, un hombre que se esfuerza día con día para que Chiapas siga avanzando, puntualizó el Senador Manuel Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario