lunes, 20 de febrero de 2012














Celebra JSG Día del Ejército en la 7ª Región Militar







- Agradece a las fuerzas castrenses por su labor en beneficio de la paz social que prolifera en el estado















El principal agradecimiento del gobierno y pueblo de Chiapas a las fuerzas castrenses es por su labor en beneficio de la paz social que prolifera en el estado, reconoció el gobernador Juan Sabines Guerrero, durante la conmemoración del nonagésimo noveno aniversario del Día del Ejército.
"Sin duda alguna es una de las razones de la seguridad, de la paz social que gozamos los chiapanecos, esto hay que reconocerlo, como mexicanos chiapanecos aquí donde la patria comienza".
El mandatario estatal destacó las obras realizadas de manera conjunta con las fuerzas armadas y que recuerdan la labor del ejército de hombres y mujeres que velan por la seguridad y beneficio de la patria. Tales como la construcción del parque de la mujer soldado, el monumento a los niños héroes, un auditorio multimedia y las dos astas banderas monumentales en Tuxtla Gutiérrez y en Talismán.
"En toda nuestra América, el ejército más leal que se conoce, el ejército más leal que se tiene memoria surgido desde las entrañas del pueblo mismo, nuevamente muchas gracias a los soldados chiapanecos, a los soldados mexicanos por el servicio que realizan en Chiapas".
Quienes también han abonado a la integridad de los chiapanecos, tal y como lo hicieran más de mil 300 elementos movilizados durante el 2011 a raíz de los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron la entidad.
Así también en el marco de la celebración la coordinadora de los voluntariados de la séptima región militar Yolanda Martínez, y a nombre de todo el cuerpo castrense, entregó un reconocimiento al comandante Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien compartió el mensaje emitido por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, donde destacó la evolución del ejército mexicano.
"La tarea del soldado hoy es profesional, y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco -subrayó que- al inicio del la administración nos establecimos como propósito reducir el índice sexenal de deserción en un 30 por ciento, con satisfacción expreso que a la fecha la meta ha sido superada en un 25 por ciento adicional".
Esto a razón de que actualmente se ha dignificado la labor del ejército mexicano, tal como lo reiteró el gobernador Juan Sabines Guerrero.
"Hemos tratado de homenajear cotidianamente al ejército mexicano y especialmente a sus familias. Lo demostramos también en el documento en 2009, fuimos de los primeros en México, en reconocer y aportar un granito de arena cuando desgraciadamente un soldado chiapaneco, nacido en Chiapas, radicado en Chiapas y que fallezca afuera del territorio del estado o bien cualquier soldado mexicano que perezca en estas tierras como fruto de su trabajo, fuimos de los primeros en otorgar una pensión".
Y como acto de agradecimiento al ejército mexicano, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de un vehículo de 18 plazas en beneficio de los voluntariados de la séptima región militar.
El Día del Ejército se remonta a un acto histórico de México, cuando Venustiano Carranza proclamó un decreto en 1913 que desconocía el mandato de Victoriano Huerta como jefe del Poder Ejecutivo y donde el Congreso de Coahuila otorgó a Carranza facultades extraordinarias para armar fuerzas que mantuvieran el orden constitucional, reseñó Antúnez Pérez.
"Ese fue el referente para que en 1950 se instituyera el 19 de febrero como Día del Ejército".
En la conmemoración del Día del Ejército realizado en la séptima región militar, el comandante Cuauhtémoc Antúnez Pérez, entregó también un presente al gobernador Juan Sabines Guerrero, concerniente a un busto en forma de la cabeza de un águila real, emblema del escudo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario