miércoles, 8 de febrero de 2012


Dip priistas se registran para curul fral.
Hijo de exgobernador para senador

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Febrero.- Ocho de los 12 diputados priistas que conforman la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local, solicitaron licencia temporal, para buscar candidaturas a diputaciones federales y presidencias municipales.
Arely Madrid Tovilla, líder de la bancada priista explicó que se trata de una ausencia de 20 días de los ocho legisladores, a partir del 5 de febrero, por lo que por ahora “no entraran en funciones los suplentes, porque no se sabe si subsistirán y serán candidatos”.
De los ocho legisladores aspirantes, el único que presentó licencia por los 20 días sin goce de sueldo fue Williams Ochoa Gallegos, quien busca alcanzar la nominación del PRI por el VI Distrito Electoral con cabecera en Tuxtla Poniente, y que comprende 13 municipios, siendo estos: Acala, Totolapa, Chiapilla, San Lucas, Villas Las Rosas, Venustiano Carranza, Ixtapa, Soyaló, Suchiapa, Chicoasén, Osumacinta, Nicolás Ruiz y Chiapa de Corzo.
El resto de los diputados, como Víctor Ortiz del Carpio, Harvey Gutiérrez Álvarez y Rita Guadalupe Balboa Cuesta, quienes también buscarán candidaturas a diputaciones federales, su licencia es temporal.
Los legisladores priistas aspirantes a presidentes municipales son: Samuel Alexis Chacón Morales, por Tapachula; Ulisses Grajales Niño, por Villaflores; Sebastián Díaz Santiz, pretende buscar la alcaldía de San Juan Chamula, y Nicolás Lorenzo Álvarez por Tenejapa.
Este martes, el PRI en Chiapas recibió la solicitud de registro de unos 50 militantes que buscan una candidatura federal en 10 de los 12 distritos electorales, informó Alejandro Cruz Gutiérrez, coordinador del Órgano Estatal Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.
En dos de ello, el PRI no postulará candidato debido a que va en alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien encabezará la fórmula. Mientras que por la senaduría se confirmó el registro como aspirante a senador por parte de Roberto Armando Albores Gleason, presidente estatal priista e hijo del exgobernador Roberto Alboes Guillén.
Entre los aspirantes a diputados federales, se encuentran: Antonio Díaz Athie, Víctor Ortiz del Carpio, César Amín González Orantes y Francisco Grajales Palacios, quienes en el pasado ya fueron diputados federales.
El PRI va solo, sin alianzas en los distritos de Ocosingo, Villaflores y Comitán donde contendrá Jorge Constantino Kanter, mientras que en los nueve distritos restantes el PRI- PVEM van en alianza, y en los distritos de Palenque y Tuxtla Oriente, el partido verde encabezará la coalición

No hay comentarios:

Publicar un comentario