lunes, 27 de febrero de 2012














CONSIGNA AMPF A INDIVIDUO QUE TRANSPORTABA 600 LITROS DE PRECURSORES QUÍMICOS















El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Chiapas, de la Procuraduría General de la República, consignó a una persona ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, como presunta responsable en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de precursores químicos y psicotrópicos denominado metilamina, sustancia considerada como precursor químico, en la Ley Federal para Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para la elaboración de cápsulas, tabletas y/o comprimidos, así como considerada como psicotrópico dentro de la Ley General de Salud.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-III/102/2012, dicha persona fue detenida por policías federales durante un operativo denominado Vigilancia por Objetivos y Supervisión al Autotransporte, en el tramo carretero 182+000 del camino nacional Las Choapas-Ocozocoautla.
En el lugar, los federales le marcaron el alto a un tratocamión con caja integrada, y al realizarle una inspección de rutina localizaron 30 tambos de 20 litros cada uno, con metilamina.
Lo asegurado quedo ante el Fiscal de la Federación, quien después de recibir el peritaje químico, arrojó la cantidad de 600 litros de dicha sustancia considera como precursor químico para la elaboración de drogas.
El ahora aprehendido se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa, donde enfrentarán su proceso penal.
El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario