viernes, 3 de febrero de 2012

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

ANTIALIANCISTA

En un de repente las llamadas izquierdas unidas: partidos de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT; Movimiento Ciudadano; Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA de Andrés Manuel López Obrador, y Diálogo para la Reconstrucción de México, DIA, que los aglutina, de Manuel Camacho Solís, decidieron acabar, esperemos que de una vez y para siempre, con las alianzas antinatura con las derechas, es decir, con el Partido Acción Nacional, PAN.
Como todos sabemos, si no en forma holgada pero suficiente para gobernar, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, ganó las pasadas elecciones en el estado de Michoacán imponiéndose nada mas ni nada menos que a la hermana del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, de nombre Luisa María, mas conocida por su alias, "Cocoa" y también al candidato del PRD, partido que desde hace 11 años era gobierno en esa entidad.
A toro pasado, cuando se conoce la derrota de la hermana incomoda, de inmediato la perdedora con el panismo y el apoyo de Los Pinos, inician una campaña de desprestigio con el propósito de cancelar dichas elecciones al acusar de que en las mismas se infiltró el crimen organizado.
Ya lograron que se cancele la elección correspondiente al municipio de Morelia, capital del estado, sigue pendiente la de la entidad, sin embargo, el motivo fue por otras causas y no por la acusación de desprestigio que se enderezó desde del poder.
Como lo habíamos ya comentado, estas elecciones fueron resueltas por los calzoncillos de un boxeador, puesto que los señores magistrados de una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que el uso del logotipo en los calzoncillos del púgil Juan Manuel Márquez en su pelea de campeonato contra el Filipino Manny Paquiao, celebrada fuera del país, era suficiente para cancelar las elecciones, por lo que sin importar costos millonarios, se deberá reponer el proceso.
Ya antes, las izquierdas habían ido solas, sin la alianza antinatura, a dos elecciones, las realizadas en el Estado de México y en el propio estado de Michoacán, en ambos casos los candidatos y algunas tribus perredistas se impusieron al criterio aliancista de la presidencia del sol azteca y del propio inventor de las mismas, Manuel Camacho Solís.
Ahora, en un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática da a conocer que por unanimidad de las dirigencias nacional, estatal, y municipal de Morelia así como los Consejeros Nacionales, decidieron que el PRD contenderá en los comicios extraordinarios de Morelia con un candidato propio y sin la alianza electoral -antinatura-, con el Partido Acción Nacional, -textual: "como tampoco con el Partido Revolucionario Institucional".
Es de
aplaudirse que se reconozca, con esta decisión, la postura limpia y respetuosa de la ideología que proclaman y sostienen los verdaderos militantes y dirigentes de la izquierda mexicana.
Resultaban hasta grotescas estas alianzas antinatura que no respetaban absolutamente nada, ni principios, ni ideologías, ni a su propia historia.
Los resultados adversos están a la vista: en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde fueron con alianzas, los candidatos triunfadores, ya en el poder han creado gobiernos donde prevalecen funcionarios de extracción priísta o panista y es hasta burlona la nugatoria y la frialdad en dichas administraciones hacia el movimiento de izquierda.
Esperemos que los llamados partidos de izquierda hayan entendido la lección y que por siempre, no vuelvan a cometer estas aberraciones que ofenden al electorado mexicano.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario