jueves, 2 de febrero de 2012

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

TAMAULIPANAZO

Todo hace suponer que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa conjuntamente con su equipo más cercano, están jugando con fuego y a dos pistas con el propósito de eternizar a ese grupo en el poder, con el peligró de que la pirotecnia les pueda estallar en cualquier momento.
Hace 6 años, cuando entre los partidos Acción Nacional, PAN, y Revolucionario Institucional, PRI, todo era amor y paz o cuando menos entendimiento que llevó a las izquierdas a declarar que se había creado un nuevo engendro político al que bautizaron como el PRIAN, los lanzallamas del poder sólo tenían un blanco: Andrés Manuel López Obrador y de no haber equivocado el camino el candidato perredista, ese fuego desde entonces se les hubiera revertido.
Hoy operan en dos pistas con los juegos bélicos, ya sabemos que el lenguaje en la Presidencia de la República ha cambiado y ahora los términos son castrenses como la bazuca lanzada en el Foro Económico Mundial de Davos, una es la planeada al interior de la casa blanquiazul y otra dirigida contra su antiguo aliado el PRI, partido, según ellos a vencer, como ahora según parece no le otorgan posibilidades de triunfo al tabasqueño.
En la interna, todo está enfocado a darle y duro a la precandidata, Josefina Vázquez Mota, con el propósito manifiesto de que el "Cordero de Dios", es decir el delfín de Calderón Hinojosa, de nombre Ernesto Cordero Arroyo sea el candidato presidencial del panismo.
Desde hace tiempo, se ha venido denunciando que la estrategia que implementa el grupo en el poder es la de judicializar el proceso electoral, precisamente contra el tricolor y su candidato, Enrique Peña Nieto, según calculan para acortar primero la brecha de los 20 puntos y después superar en la encuestas con su candidato impuesto.
En el último disque debate que figuraron los precandidatos de Acción Nacional, que resultó también un fracaso, sólo tuvo un ingrediente de interés, el ataque inmisericorde, altanero y grotesco, y no decimos poco caballeroso porque los protagonistas no saben de esas delicadezas, por parte de Ernesto Cordero a quien sospechosísimante se le unió Santiago Creel Miranda.
En la arremetida contra el PRI, todo hace pensar en un nuevo capítulo del vergonzoso Michoacanazo, ahora ya están inmersos en el Tamaulipanazo. Por medio de los filtros acostumbrados primero se dijo que los tres últimos ex gobernadores Tamaulipas estaban sujetos a un llamado arraigo-aeréopuertario, es decir, dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ya fueron cesados, ordenaron sin orden judicial alguna, consignar los vuelos que realizaran y no permitir que salieran del país los ex gobernantes priístas: Manuel Cavazos Lerma, Yarrington y Eugenio Hernandez Flores.
Josefina Vázquez Mota, dama de todos los respetos, en forma inteligente no entró al fuego amigo, por llamarle de alguna manera, pues fue de una cobardía y de una bajeza que por sí misma los descalifica, se concretó a pedir al electorado blanquiazul que votara en libertad.
La denuncia priísta de que se trata de judicializar el proceso electoral y su demanda de frenar la persecución política, obligó a que la Procuraduría General de la República en forma más que tardía emitiera un comunicado que no explica nada y confunde más.
Inaceptable el ataque bajuno para imponer al delfín y desde luego que estamos con la aplicación estricta de la ley, pero no es creíble ni aceptable que la persecución judicial se realice después de que 1os supuestos delitos pudieron haberse cometido hace 18, 12 o 6 años, precisamente cuando el país está inmerso en el proceso electoral y cuando faltan escasos 5 meses para las elecciones presidenciales y legislativas. La bazuca se puede revertir.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario