miércoles, 1 de febrero de 2012


CMD del PRI en San Cristóbal
Externó su respaldo a Manuel Velasco Coello en la búsqueda de la gubernatura del estado
•Manuel Velasco es quien le asegura el triunfo al PRI rumbo a la gubernatura en las elecciones de julio de 2012, aseguró Edgar Rosales.


Janet Hernández Cruz
El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Cristóbal de Las Casas, a través de su presidente Edgar Rosales Acuña, externó su respaldo al senador Manuel Velasco Coello para encabezar la Coalición PRI-Verde rumbo a la gubernatura.
Consideró que la persona idónea para encabezar la gubernatura en el estado de Chiapas es Manuel Velasco Coello, ya que dijo que con el nuevo reacomodo de fuerza, es el quien debe encabezar la Coalición PRI-Verde en Chiapas.
“Los priistas sancristobalenses estaríamos muy contentos de que el senador Manuel Velasco sea nuestro candidato, hay que recordar que él fue electo senador en una coalición PRI-Verde hace 6 años, en este momento es el hombre que le asegura el triunfo al PRI rumbo a la gubernatura en las elecciones de julio de 2012”, aseveró.
Rosales Acuña, expuso que la Comisión de Procesos Internos del PRI, pospuso el registro para todos aquellos que aspiran a ser precandidatos por la diputación federal por el V distrito con cabecera en San Cristóbal para el 7 de febrero.
“Vamos en coalición con el Partido Verde Ecologista en todo el estado y el país, en el caso de San Cristóbal el PRI es cabeza en la diputación electoral federal”, aseguró.
Así también expresó, que día sábado 4 de febrero, el diputado federal con licencia y presidente del PRI en la entidad chiapaneca Roberto Albores Gleason, iniciará en esta ciudad su recorrido como candidato único al senado de la república
Destacó que la reunión será regional en donde estarán presentes los distritos V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, 22 con cabecera en San Juan Chamula y el distrito 21 con cabecera en Tenejapa.
El presidente del PRI municipal, sostuvo que iniciarán diálogos con la dirigencia del PVEM en los municipios de San Cristóbal y Teopisca, asegurando que en esta ciudad será el PRI quien pondrá al candidato de manera oficial rumbo a la diputación federal con cabecera en San Cristóbal de Las Casas
“Tengo al instrucción de la dirigencia de mi partido de sentarme de manera oficial con la dirigencia del PVEM en los municipios de San Cristóbal y Teopisca para empezar a dialogar sobre esta nueva conformación de la nueva alianza”.
Finalmente Edgar Rosales, mencionó que aproximadamente el 25 de febrero estará convocando de manera oficial el Consejo Político Estatal para determinar si también van en coalición en el estado en las elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario