jueves, 2 de febrero de 2012


Ayuntamiento de SCLC sigue sin cumplir con los servicios médicos a trabajadores

•Nos dieron atole con el dedo asegura Elia Vázquez.

Janet Hernández Cruz
Elia Vázquez Herrera, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, externó que continúan inconformes por la problemática de la falta de los servicios médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y hospitalarios.
“Ya tiene varios meses que no contamos con estos servicios, hasta el mes de diciembre nos surtieron medicamentos pero aún no le han pagado a la farmacia, sin embargo en el informe de la presidentas municipal dijo que se había inaugurado una farmacia la cual empezaría a surtir efecto en estas fechas, pero nos dieron atole con el dedo porque no se están surtiendo medicamentos”.
Expuso que hasta la fecha les han negado los pases médicos, “en este sindicato hay trabajadores sumamente enfermos que requieren de atención médica especializada y no la hemos recibido del ayuntamiento, tuvimos reuniones con la presidenta hace dos meses tratamos ese tema y hasta la fecha los trabajadores están mas graves”.
Señaló que desconocen a quien se le vaya a fincar la responsabilidad de la salud porque dijo están atentando contra la salud y la vida del trabajador, ya que éstos no tienen atención médica debido a la falta de pago al hospital, a los médicos y farmacia.
Expuso que tampoco se les ha entregado la segunda dotación de uniformes del año pasado a este sindicato, indicando que se les está negando el derecho a algunos trabajadores sindicalizados de portar el uniforme el cual es de gran útilidad para ellos.
“En diciembre del año pasado se dieron varias altas, nombramientos que otorgaron a la clase trabajadora por parte de Mariano Díaz Ochoa y hasta la fecha no tenemos respuesta positiva a los trabajadores, y con esto se les está violando sus garantían individuales y derechos laborales, son 27 personas que dentro de ellas ocupan plaza bases sindicalizadas y a la ves lo están generalizando con todos”.
Dijo que la contestación que da el ayuntamiento, es que tiene que haber un acuerdo de cabildo que hubieran hecho en el trienio pasado para haber dado los nombramientos base a los trabajadores, lo cual dijo que es inaudito porque siempre se ha dado por el derecho que el trabajador adquiere.
Vázquez Herrera, mencionó que se sienten tristes y molestos por el asunto de la falta del servicio médico, aseverando que si no les otorgan esto servicios como debe ser tomaran acciones contundentes, “lo que siento mucho es que el dirigente del sindicato SUTRAM se dice ser mayoritario y esté de acuerdo en estas cosas porque si el no estuviera de acuerdo ya hubiera protestado por el bien de los trabajadores, porque para eso fuimos nombrados dirigentes sindicales”.
Expresó que es preocupante el funcionamiento del ayuntamiento municipal, así también dijo que Alfonso Torres se comprometió que la farmacia que se instaló les proporcionara los medicamentos, “yo me pregunto por qué si existen esos medicamentos quiere decir que está surtida la farmacia y no se lo dieron al trabajador que está muy grave”.
Indicó que hasta el momento carecen de los servicios de traumatólogo, pediatra, medicina interna, cardiólogos y dentistas.
Finalmente exhortó al secretario general del Sutram Domingo Oseguera, a que unidos busquen las vías para que el ayuntamiento municipal regularice los servicios médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y hospitalarios para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario