miércoles, 22 de febrero de 2012




AYUNTAMIENTO DE SC, EMBELLECERÁ JARDÍN DE LA PLAZUELA DE LA MERCED



-Árboles con plagas serán retirados.




Gabriela Velázquez Gamboa, Directora de Conservación y Medio Ambiente Municipal, informó que este jueves a partir de las 8:00 horas iniciará en el Parque del Barrio de «La Merced», el programa «Recuperando Nuestras Bellas Plazuelas».
»Vamos a comenzar con el desrame y el retiro de los árboles que están en mal estado», explicó.
Indicó que las actividades se realizan en coordinación con la CONAFOR, que encabeza el Ingeniero Francisco Rodríguez y la Brigada de la Dirección a su cargo, «quienes realizarán dos retiros de árboles que se encuentran con plagas en la corteza. Los expertos afirman que las plagas están provocando que los árboles se inclinen, y pueden enfermar a otros árboles saludables, además, con esto se logrará hacer un aclaramiento correcto para las plantas y ajardinamiento que se realizará».
Velázquez Gamboa pidió a la Comisión Nacional Forestal, que realizara un estudio para conocer qué árboles estaban enfermos, «el inicio es hacer el manejo forestal correcto, después se hará el removimiento de la tierra para colocar abono, para posteriormente realizar el diseño en el jardín y la siembra de las plantas que fueron donadas en el pasado evento denominado Una flor por San Cristóbal».
Dio a conocer que se van a derribar dos árboles y a desramar la mayoría de los que se encuentran ahí «para que el crecimiento de las plantas sea correcto».
La funcionaria municipal pidió la comprensión de la ciudadanía, «ya que si ven que están derribando algún árbol es por esta situación, en la cual la Dirección de Ecología y la Conafor estarán trabajando ahí y será un beneficio de los parques y jardines.Los trabajos se realizarán el día jueves, de las 8:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario