lunes, 6 de febrero de 2012


Asegura Función Pública que ha trabajado con transparencia aplicando la ley a los ayuntamientos


Cosme Vázquez/ASICh
El secretario de la Función Pública en Chiapas, Tomás Sánchez Sánchez, sostuvo que la dependencia a su cargo cumple sus funciones, auditando los recursos del ramo 33, por lo que para este año en el programa anual de trabajo tienen contemplado seguir atendiendo este renglón.
Sin embargo, en cuanto a la revisión del uso que se da a los recursos estatales en los municipios, aseguró que son atribuciones que le corresponden al Organo Superior de Fiscalización.
Aseguró que las observaciones que han encontrado en las auditorías que han realizado a los ayuntamientos, han venido siendo atendidas por los ayuntamientos involucrados.
En tanto, la Función Pública ha venido dando un seguimiento puntual para que las observaciones sean atendidas en tiempo y forma.
Pero, no precisó el tipo de observaciones ni cuáles son esos municipios a los que se les ha detectado irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales.
Sánchez Sánchez precisó que para el 2012 se han planteado poder atender a un 20 por ciento de los municipios de Chiapas, con auditorías, y son aquellos municipios que manejan el mayor porcentaje de los recursos federales del ramo 33.
Entre estos municipios se encuentran Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal, Comitán y otros.
Enfático dijo que como dependencia estatal han mantenido un espíritu de trabajo en estricto apego a las responsabilidades de los ayuntamientos.
Se convoca a los municipios a mantener sistemas de prevención, con la finalidad de que cada uno de ellos en el ejercicio de los recursos federales observen el cumplimiento de las reglas de operación de los mismos, con la finalidad de evitar observaciones cuando la Función Pública haga las auditorías correspondientes, subrayó.
Sostuvo que la Función Pública tiene precisada las atribuciones que le corresponden ante los ayuntamientos, y en este sexenio se ha trabajado con mucha transparencia aplicando la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario