viernes, 3 de febrero de 2012


Asegura el diputado Enoc Hernández
Resultados de la segunda encuesta
carecerán de validez y legalidad
·Por lógica y sentido común no procede la medición ya que oficialmente nunca se informó a los aspirantes el resultado de la primera encuesta.
·Urge replantear el tema de la encuesta desde el principio y que Manuel Camacho Solís, sea sustituido por un interlocutor que garantice equidad y respeto en el proceso.

Por: Pablo Gallegos
Ciudad de México.- Los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de las fuerzas progresistas de izquierda al gobierno de Chiapas carecerán de validez y legalidad, porque en la mesa política nacional nunca se tomaron la molestia de informar de manera oficial cuales fueron los resultados de la primera medición, dijo este jueves el diputado local por el PT Enoc Hernández.
En entrevista que concedió en red nacional para los noticieros Enfoque y 1,2, 3 de la Cadena Raza con Francisco Fortuño, el aspirante petista a la candidatura de las izquierdas, lamentó que Manuel Camacho Solís, haya contaminado un proceso que lejos de generar confianza, credibilidad y fortalecimiento está condenado a fracasar por las irregularidades que éste ha cometido.
Agregó que para darle certeza al proceso se necesita replantear la realización de una encuesta seria, objetiva y transparente con reglas que garanticen equidad para todos los participantes y quien resulte ganador sea factor de unidad, además de que Camacho Solís, debe retirarse del proceso y que un nuevo interlocutor se encargue de sacar adelante esta tarea.
En entrevista que por separado dio al Diario Reforma, Sol de México y la agencia Notimex, el legislador del PT dijo que no es posible que en el subterráneo se haya pactado su eliminación de la encuesta lo mismo que Rutilio Escandón Cadena, el otro aspirante surgido del PRD ya que ambos han hecho trabajo y han militado en las fuerzas de izquierda, para que ahora dos advenedizos, una del PRI y otro del PAN sean los que se estén disputando la candidatura en el lodazal de una guerra sucia mutua.
El ex presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, insistió en que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas surgido de una alianza de las fuerzas de izquierda Juan Sabines Guerrero, deben coadyuvar para que haya un proceso responsable que permita refrendar los triunfos logrados en 2000 y 2006, porque Chiapas ha sido el estado que más votos le ha dado a la izquierda mexicana en la última década y ese no es un asunto menor, aseveró.
Finalmente dejó en claro que levantar la voz para exigir claridad y respeto a los chiapanecos, es y debe ser compromiso de quienes compartimos los ideales de un proyecto alternativo de nación y de un cambio verdadero, porque la simulación y la imposición nos conducirán al fracaso electoral el próximo primero de julio y es mejor un grito a tiempo que mil gritos después. No debemos permitir que se riegue la sopa en el mantel, concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario