miércoles, 29 de febrero de 2012














Anuncian paro nacional de transportistas, Chiapas se suma








ALBERTO HERNÁNDEZ
Transportistas de Ocosingo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tapachula y otros municipios de Chiapas, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (AMOTAC), anunciaron que se sumarán al paro nacional del sector previsto para el próximo 26 de abril.
En entrevista, informaron que sostuvieron una reunión con el presidente de la AMOTAC a nivel nacional, Rafael Ortiz Pacheco, para ultimar detalles de las acciones que se tomarán en el paro de transportistas.
"Las autoridades no quieren que llevemos a cabo la movilización en Chiapas, pero vamos a hacer lo que Rafael Ortiz, nuestro líder, nos diga. Lo que es un hecho es que los transportistas de Chiapas nos vamos a enfilar en carreteras federales con nuestras mantas para manifestarnos y, según las negociaciones en México, si el líder nos dice ‘cierren carreteras’, lo vamos a hacer", advirtieron.
"Nuestra organización tiene acercamiento con diversas autoridades y la prueba está en que no habíamos terminado de repartir los volantes anunciando el paro nacional, cuando nos mandaron las autoridades para conocer las estrategias de nuestra próxima movilización", señalaron.
Dijeron que, aunque las autoridades se oponen a la movilización, "los transportistas ya estamos unidos y no vamos a aflojarle; sabemos y reconocemos el buen trabajo del gobernador Juan Sabines, pero queremos que apoye al transporte", señalaron.
"El gobernador nos aseguró que nos va a apoyar y nos propuso una mesa de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal de Caminos y las diversas autoridades estatales para darle atención a la AMOTAC", indicaron.
Entre sus demandas, los inconformes piden licencias para laborar, y "para darnos una de tipo federal por tiempo indefinido nos piden 4 mil pesos, pero si no podemos pagar 700 pesos por la licencia estatal, menos podremos pagar una cantidad superior; entonces, están en pláticas con la Secretaría de Hacienda para ver si es posible lograr un descuento", informaron.
Y lo mismo pasa con las placas estatales; "pedimos que sean federales, porque no las queremos para pasear sino para trabajar, pero queremos hacerlo dentro de la ley, no queremos ser molestados en carreteras estatales ni federales, pero trabajaríamos, por supuesto, dentro de nuestro estado", aclararon.
"Nuestro gobernador dice que nos va a echar la mano y esperamos que así sea; queremos estar unidos para seguir creciendo, que no se monopolice el transporte ni nos metan transporte foráneo porque nosotros somos los que estamos originando la derrama económica en nuestro propio estado", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario