jueves, 19 de enero de 2012


Villaflores contará con su 2ª Clínica de la Mujer



Gobiernos estatal y municipal conjuntan esfuerzos en pro de la salud femenina



La Secretaría de Salud del estado y el Ayuntamiento de Villaflores firmaron un convenio de colaboración para formalizar la construcción de una Clínica de la Mujer en la cabecera municipal de esa demarcación; infraestructura que permitirá acrecentar la cobertura de atención médica entre la población femenina.
Esta suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal beneficiará a las mujeres de la región Frailesca, quienes además de disponer de los servicios médicos en la Clínica de la Mujer que funciona en el Hospital General Bicentenario de Villaflores, en breve contarán con un nuevo espacio que ampliará la red de atención.
El secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, destacó la iniciativa del presidente municipal de Villaflores, Germán Jiménez Gómez, por multiplicar el esquema de atención a la salud de la mujer que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero a través de las Clínicas de la Mujer, modelo único en México.
De acuerdo con el convenio signado entre ambas autoridades, el Ayuntamiento de Villaflores se compromete a construir la Clínica de la Mujer en la cabecera municipal, mientras que la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas dotará el equipamiento y capital humano necesarios para su operatividad.
La Clínica de la Mujer fue diseñada para otorgar atención integral a la población femenina mediante la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades que más aquejan a este grupo, principalmente el cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
Atestiguaron la firma de este convenio, por parte de la Secretaría de Salud del estado, los directores de Atención Médica, de Infraestructura en Salud y de Planeación y Desarrollo, Ricardo López Vázquez, Víctor Manuel Pérez Isidro y Luis Gerardo Ruiz Carrillo, respectivamente.
En tanto que por el Ayuntamiento de Villaflores también firmaron el síndico municipal, Urbano Vázquez Cruz, y el tesorero municipal, Raquel Hernández González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario