viernes, 13 de enero de 2012



Vecinos de la calle los Pinos exigen sean retirados los ambulantes de Merposur


· Acusan al director de Servicios Públicos Municipales de entregar los espacios en las banquetas a los invasores.


Janet Hernández Cruz
Habitantes de la Primera Calle Los Pinos, expresaron su malestar ante la invasión de las afueras de sus domicilios.
En un documento enviado a la presidenta municipal de esta ciudad, Victoria Cecilia Flores Pérez, muestran su inconformidad por la autorización que se les dio a organizaciones de ambulantaje que se encuentran ubicadas en el Mercado Popular del Sur (Merposur), ya que según los inconformes hacia las 11 de la noche de ayer el Director de Servicios Públicos Alfonso Torres Aguilar y el Director de Vialidad César Domínguez Gutiérrez) llegaron para hacer entrega de espacios para las ventas a estas organizaciones en las banquetas de vecinos del lugar.
Los denunciantes aseguraron que estas personas a quienes se les fueron entregados estos espacios, tienen otros espacios dentro del mercado, incluso en el mercado de la Zona norte, lo cual significa que no tienen tanta necesidad.
Los quejosos, lamentaron esta situación, toda vez que los llamados ambulantes, ensucian las afueras de sus domicilios “ocupan también estos lugares para hacer sus necesidades fisiológicas y obstruyen el paso de los estacionamientos de los vecinos”.
“Debido a esto nosotros tenemos que hacer el aseo, trabajo que corresponde al personal del mercado y que no cumple, ya que es demasiada la basura que nos dejan a diario”, anexaron.
Indicaron que ahora aparte de tener que soportar los bares que se encuentran en la misma calle, “que tan bien es un gran problema para nuestra seguridad, ya que salen de estos lugares agraden y asaltan a las personas que por ahí transitamos, nos pongan a hora estos comerciantes ambulantes”.
Aseguraron que esto no les había pasado en administraciones anteriores ya que “se nos ha respetado el espacio de nuestras casas”.
Finalmente pidieron al ayuntamiento atienda la inconformidad, reubicando a estos vendedores en lugares adecuados, que correspondan al mismo mercado para que se mantenga la calma como anteriormente existía, porque de lo contrario revelaron podrían tomar otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario