jueves, 19 de enero de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez



El jinete de la enfermedad vuelve
Se supo por medio de la Secretaría de Salud de Chiapas, que en los últimos días, se han registrado al menos diez casos de influenza tipo A H1N1 , de origen porcino.
En mayo del 2009, la influenza tipo A, atacó a nuestro país, con un registro de 2000 casos. Esta enfermedad afectó muy fuertemente al estado y concretamente a Comitán, ésta que fue una de las ciudades más afectadas a nivel nacional con varias víctimas fatales. En esa ocasión, se ha registrado un gran hermetismo y psicosis, por todo la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, pero afortunadamente, la sociedad se encuentra más informada sobre dicha enfermedad y se protege más con vacunas, la forma de estornudar, se lava constantemente las manos y usa el gel antibacterial.
Estados de la republica afectados
Se sabe que de nueva cuenta el jinete de esta enfermedad cabalga por todo el territorio nacional, ya en el Estado de México, se dice que hay al menos 7 casos y pese a las medidas sanitarias establecidas, se ha registrado dos fallecimientos.
En Tlaxcala hay también siete casos de influenza tipo A. Ahí una persona perdió la vida. En otros estados, ya hay casos sospechosos y se han tomado las medidas necesarias para que no se propague esta enfermedad.
Proceso electoral
Esperamos que en nuestro estado no ataque esta enfermedad con mucha fuerza, ya que podríamos volver a pasar la misma crisis que se vivió en el 2009 y pese a eso también se acerca el proceso electoral donde bien podría afectar las votaciones.
Nueva licencia
Hace un par de días un trabajador del volante en pleno estado de ebriedad, impacto su taxi contra una combi de transporte, en el centro de Comitán. Casos como estos suceden por todas partes, pero esto podría acabar, ya que hace días el gobierno del estado, dio a conocer que muy pronto se emitirá una nueva licencia para los trabajadores del transporte. Dicha licencia será de forma permanente y se otorgará a los trabajadores del volante, pero lo que sobresale de esta licencia, es que contará con un sistema informático, con la intención de valorar a los taxistas, para que en caso de que provoquen un accidente, entonces se les restarán puntos y conforme vayan disminuyendo, pueden llegar incluso a perder el derecho a conducir, como sucede en algunos países desarrollados.
Esta es la buena medida que el gobierno del estado desea implementar, y es que muchos trabajadores del volante les importa un cacahuate llevar los pasajeros a exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad, pasarse los semáforos o preferencias, exponiendo de esta manera la vida de los pasajeros.
Luis Felipe Gordillo Alfonzo
Uno de los personajes que bien podría participar en la contienda priista y que por cierto no ha sobresalido en ningún momento, con ninguna publicidad y propaganda política como lo han hecho la mayoría de los aspirantes priistas en busca de la candidatura de ese partido en los últimos días, es precisamente Luis Felipe Gordillo Alfonzo. Se dice que Gordillo Alfonzo, se ha dado la tarea de levantar a un moribundo y es que como coordinador municipal de la CNOP en Comitán, en el poco tiempo que ha estado al frente de dicha coordinación, le ha dado otra imagen a esta organización corporativa que no sirve para nada actualmente, pero es importante reconocer la lucha que libró para evitar los cobros excesivos para los expendedores de bebidas embriagantes.
Pues bien, Luis Felipe, mediante un correo que se envió a varios destinatarios invita a conocer un poco más de las actividades que ha realizado al frente de la CNOP en Comitán, y da a conocer su cuenta de twitter @felipecnop. Finalmente agradece la amistad para todos aquellos que les envió el mensaje.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario