jueves, 19 de enero de 2012

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave



"DADOS CARGADOS"



Entre el dolo, el lodo y el posterior duelo no se la acabaran los llamados partidos de izquierda: de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT, y Movimiento Ciudadano, agrupados en una fantasmal organización llamada Diálogo para la Reconstrucción de México, DIA, que regentea el ex regente priista, Manuel Camacho Solís.
Desde hace mucho tiempo se había advertido que el candidato favorito o delfín del actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, no era precisamente su secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sino, como se ha comprobado, su ahora ex procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El dolo estaba más que presente, Delgado Carrillo fue la figura escogida para distraer la atención y después en cumplimiento de los acuerdos cupulares entre el virtual candidato de esas disque izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y el propio Marcelo, imponer a Mancera Espinosa.
También es de público conocimiento, que en esta ocasión, nuevamente es candidato a la Presidencia de la Republica el tabasqueño con la condición de que de ganar las elecciones en este 2012, su secretario de Gobernación será el gobernante capitalino, Ebrard Casaubón y luego candidato presidencial obligado para el 2018.
El lodo está de manifiesto y no les alcanzará el barro para cubrirlo, ya que cada día con sus acciones lo expanden más y más hacia el movimiento de las izquierdas, que debería de merecerles cuando menos respeto. ¿Cómo es posible que lo que criticaban en el viejo régimen del partido omnímodo, ahora de espaldas al pueblo, organicen para beneficios personales los peldaños del poder programados en tiempo y forma?
Nuevamente cometen la torpeza de marginar el voto ciudadano, en esta ocasión de sus agremiados y adherentes, para suplirlas por unas muy cuestionables encuestas.
Sí es una degeneración de la democracia, repetimos, que las elecciones se diluciden en tribunales, ya que nos es aceptable, como sucedió hace 6 años, que tres o cinco nobles -magistrados-, decidieran por 110 millones de mexicanos la Presidencia de la República, mayor decadencia de la política es dejar en unas cuantas
encuestadoras privadas, la elección de nuestros gobernantes.
El duelo se hará presente a pesar de que Camacho Solís, López Obrador y Ebrard Casaubón se salgan con la suya y coronen frente a Catedral al señor Mancera Espinosa.
El escandalo está dentro del propio DIA y en la disque mesa de acuerdos, a tal grado, que ya cayó la primera cabeza del gabinete capitalino: el otrora poderoso y carnal de Ebrard y de Camacho, el ahora ex secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán por anticipar desde España la cargada en los resultados de la encuestas a favor de Mancera, quien por cierta deja en el escritorio que debió ser de procuración de justicia, miles de casos como son, entre otros, los asesinatos de periodistas ocurridos en la capital de la República.
La denuncia de los dados cargados en las encuestas para sacar al candidato de "las izquierdas" al gobierno del Distrito Federal, fue de la precandidata María Alejandra Barrales
Magdaleno, actual presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina con licencia, quien no se ha arredrado y defiende lo que queda de democracia al interior de eso grupos que se dicen de izquierda.
En fin, hoy, seguramente cuando ustedes amables y respetados amigos estén leyendo o escuchando este Comentario a Tiempo, ya estarán enterados de como se dilucidó este asunto del escándalo encuestaril, que solo dejara en los verdaderos militantes de izquierda el amargo sabor del dolo, del lodo y del duelo.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario