martes, 3 de enero de 2012

SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez


Deja el cargo

Después de la trifulca que se registró en las instalaciones de la Policía Municipal, el mero 31 de diciembre, el presidente Toño Aguilar, destituyó al responsable del problema. Se sabe que desde el primero de enero, Julio Anselmo Bee Pox, fue destituido del cargo, que ocupaba, pero hasta el momento no se sabe quien ocupará su lugar.
Esta destitución era de esperarse, ya que muchos de los agentes policiacos quedaron muy enojados, molestos e inconformes, por la acción que les hizo el teniente Bee Pox, al grado de que tenían la intensión de interponer una demanda.

De esta manera julio Anselmo Bee Pox, dejó el cargo, pero en realidad este hombre tiene la culpa de los hechos sucedidos, pero también los jefes inmediatos de la corporación, como Juan Manuel Céspedes Hernández, que debería de ser investigado por permitir el ingreso de bebidas alcohólicas a la oficina.

La chimenea

¿Pero como prohibir el ingreso de bebidas embriagantes y cigarrillos en el interior de este edificio?, si el propio Céspedes Hernández, pone el ejemplo al fumarse diariamente varias cajetillas, al grado de que su espacio, es un lugar pestilente y nauseabundo. Aunado a esto, se sabe que la mayor parte de la semana, el ex agente de Policía Federal (PF), se encuentra en la capital chiapaneca y son muy pocos los días que llega a laborar, con lo que quiere decir que la corporación se encuentra descabezada.

Poniendo orden

Si un jefe policíaco como Bee Pox, que fue enviado a tomar cursos a la Secretaría de Seguridad Pública federal, comete un acto como el sucedido el pasado 31 de diciembre, entonces se refuerza lo dicho por Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el sentido de que no hay límites entre la delincuencia y el Estado. Es decir, ambos están vinculados y no hay límites ni fronteras. Ambos están en en el mismo canal.

Buena decisión

Excelente la decisión del edil Toño Aguilar, al quitar de la corporación a Be Pox, porque era imperdonable la humillación contra los agentes, a los que les fue arruinar la cena de Año Nuevo y sobre todo, quiso dar muerte a tiros a varios de ellos, en un momento de locura, por haber tomado alcohol más de la cuenta.

El hombre de confianza

Ahora a la corporación debe llegar un hombre que sepa de seguridad pública, de combate a la delincuencia y sobre todo, que tenga respeto a los subordinados, a los oficiales y personal femenino y administrativo, porque desde ahí se trata de buscar por un Comitán más seguro, sin que esto suene al lema del gobierno del estado.

Debe pedir perdón

Lo dicho por Be Poox, de que durante el lapso que se desempeñó como funcionario de la Policía Municipal, sufrió tres robos, resulta inaudito y demagógico, porque no es posible que le haya pasado eso al encargado de los servicios de inteligencia del 15 Regimiento de Caballería Motorizado, cargo que ocupaba antes de llegar a la corporación. Entonces si le pasó eso a él, en la propia corporación, entonces debió haber renunciado desde el primero memento que se le perdió una computadora y no debió esperar a que le «hurtaran» una cámara y un teléfono. En síntesis el teniente con permiso del 15 Regimiento, debe pedir perdón públicamente a los agentes de la Policía Municipal que humilló y les amargó la cena de Año Nuevo. Estaremos pendiente.

No pisara la cárcel

Se sabe que el próximo diputado local, Luis Felipe Morales Gordillo, salió en la defensa de su tía Irma Serrano, al decir que la veterana actriz de ninguna manera pisara la cárcel, por una demanda interpuesta por la empresaria María de los Ángeles Gaitán, por los cargos de robo y despojo agraviado.

El amparo

Según Luis Felipe, las causas de que La Tigresa no pisará la cárcel, es porque tiene 76 años de edad y lo último, porque tiene buenos abogados; como que si la edad de la persona fuera un detonante para no ir a prisión, pero la verdad es que la señora Gaitán ha exagerado en su demanda, porque Irma Serrano la echó del teatro de su propiedad que se encuentra en una calle cercana a la antigua sede del Senado, en la ciudad de México.


El preso

Se sabe que el Fujimori de Soyaló, Pablo Salazar Mendiguchía, se ha declarado en días reciente todo un “preso político”. Eso dice este ex gobernador, pero la pregunta obligada en este caso ¿será que alguna vez sintió lastima por todos aquellas personas que metió injustamente a la cárcel durante su gobierno?, sobretodo a todas esas personas que no simpatizaban con su gobierno y que les fabricó cargos y acusaciones para que estuvieran tras las rejas.

La prensa

Talvez en estos momentos, Pablo Salazar, sueña con tener el apoyo de la prensa escrita, para tratar de defenderse como preso político, pero sabe que él fue un perseguidor de los comunicadores como el propio don Conrado de la Cruz, que lo desterró y finalmente acabo con él.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

Twiter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario