martes, 10 de enero de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

La salud de la mujer un proyecto superado por el gobierno Sabinista.


Lo que empezó como un proyecto social a favor de las mujeres del municipio de Tuxtla Gutiérrez, cuando Juan Sabines Guerrero fue su presidente municipal, es hoy un proyecto estatal que sin duda está dando grandes frutos para atender la salud de las mujeres de los diversos rincones de nuestra entidad.
Y es que apenas en días pasados la señora Isabel Aguilera de Sabines puso en marcha la clínica de la mujer número 13 en el municipio costeño de Pijjiapan; ahí en el caluroso municipio la esposa del gobernador Juan Sabines Guerrero dejo en claro que “Esta administración tiene un claro compromiso con la salud de todos pero principalmente de la mujer”
Y ciertamente son 13 clínicas para la atención de la mujer las que hoy hay en nuestra entidad y en ellas se libra la batalla contra el cáncer en la mujer: todo ello con un equipo instalado en el que destaca el mastrografo digital con alta tecnología único en el estado que será de vital importancia para atender a una población superior a 34 mil mujeres.
Bien lo dijo Doña Isabel Aguilera, “Los instrumentos con los que cuenta esta clínica, tan modernos, van a beneficiar. La verdad deseamos que se mejore la salud de las mujeres y lo más importante es prevenir muchísimas enfermedades que aquejan al ser humano. Hay enfermedades que se pueden prevenir o detectar a tiempo y eso es lo más importante se pueden salvar miles de vidas si las mujeres tenemos esa responsabilidad”.
Y eso es una realidad social en este nuevo Chiapas, hoy mueren menos mujeres de cáncer, ello porque las clínicas de la mujer vienen a ser un factor primordial para prevenir porque claro está que en Chiapas hoy tenemos un gobierno que busca mejorar la capacidad de vida de la mujer de ahí la importancia de realizar acciones importantes para remontar rezagos en materia de la salud área en donde se sigue trabajando intensarte y la clínica de la mujer nuero trece es la mejor muestra de ello, de eso no hay duda. Así las cosas.
Un importante acto el unir lazos con ciudad guatemalteca.
La ceremonia de la firma del Acuerdo que hermana entre La ciudad de Antigua Guatemala y Tuxtla Gutiérrez es sin duda un hecho histórico que reafirma nuestros lazos de unión y amistad que nos atan con el pueblo guatemalteco en general y de hermandad con la municipalidad de Antigua Guatemala.
En un acto histórico el vice alcalde de la ciudad de La Antigua Guatemala, Edgar Francisco Ruiz Paredes, el presidente municipal de la capital chapaneca, Yassir Vázquez Hernández, en sesión solemne de Cabildo, firmaron el Acuerdo de Hermanamiento entre La Antigua Guatemala y Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de fortalecer los lazos de trabajo e intercambio de experiencias con esa ciudad guatemalteca.
Teniendo como actores importantes en dicho acto solemne al secretario general del Ayuntamiento, Emilio Salazar Farías; a la síndico municipal, Martha Grajales; los regidores y concejales de La Antigua Guatemala, atestiguaron la firma de este documento que crea un nuevo vínculo entre la capital de Chiapas y esta ciudad guatemalteca, considerada una de las importantes de este país debido a su riqueza cultural e histórica, atracción turística y relevancia política en el país centroamericano.
Yassir Vázquez Hernández al dirigir la palabra a los distinguidos visitantes señalo que “El interés principal de este hermanamiento es el intercambio, cultural, histórico y comercial; somos hermanos y tenemos muchas coincidencias, además contamos con una frontera que en lugar de separarnos nos mantiene unidos, una unión que se ha estrechado más durante los últimos años gracias al compromiso del gobernador Juan Sabines Guerrero de proteger y abrir los brazos a nuestros amigos migrantes” así las cosas.
Chiapas será sede de importante convención de fiscalización
porque somos un estado que sabemos tratar a nuestros visitantes en los próximos días nuestra entidad será sede de la Convención Nacional de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral, misma que se realizara del 12 y 13 de enero en la siempre histórica y bella ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Esta convención será organizada por la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel) que preside Erik Alejandro Ocaña Espinosa, en lo que será el primer acto nacional en 2012 en materia electoral, y en la que participaran destacables ponentes y magistrales analizarán, discutirán y compartirán información en materia de fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, legalidad, actos anticipados de proselitismo, entre otros.
El acto que será inaugurado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, contará con la presencia del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, quien disertará la conferencia magistral “Los partidos políticos y la demanda de la transparencia”.
Asimismo, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, ofrecerá la conferencia magistral “La labor jurisdiccional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a favor de la transparencia y rendición de cuentas”. Así las cosas.
De mi archivo.
La diputada Margot De Los Santos Lara, continuó con su gran labor humanitaria a favor de los más necesitados aquellos de comunidades marginadas, entregando decenas de juguetes a niños y niñas costeños. La legisladora del Partido del Trabajo está distribuyendo cientos de juguetes en cada uno de los municipios de la costa haciendo ya una tradición de cada año el reparto a los infantes… A cinco años de gestión del gobernador Sabines, se puede ver un Chiapas distinto a favor de las niñas y niños de nuestro estado, de las mujeres, de los que menos tienen, por ello ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando coordinadamente a favor de Chiapas; el presidente Calderón, el gobernador Sabines y los presidentes municipales de la región Norte han hecho un gran equipo y dan muestra de que el trabajo en unidad da buenos resultados”, afirmó el diputado Juan Jesús Aquino Calvo quien celebró el “Día de Reyes” con la niñez de su distrito, a donde llevó miles de juguetes, dulces y la tradicional rosca de reyes, para celebrar esta significativa fecha … La Diputada Patricia Sánchez López continuando con la dotación de cobijas a personas de bajos recursos económicos y celebrando el día de Reyes con niñas y niños visito diferentes barrios, colonias y centros educativos de los municipios de Teopisca y San Cristóbal, la legisladora chiapaneca hizo entrega de un juguete a cada uno de ellos, la alegría se reflejaba en sus rostros……. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico5.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario