lunes, 16 de enero de 2012



Realizaran foro cultural “tierra fecunda” del 13 al 14 de enero en SCLC
·Afirma Emilio Gómez Ozuna que este año estará enfocado en reforzar la educación y la cultura.

Janet Hernández Cruz
Durante los días 13 y 14 de enero se llevará a cabo en la plazuela del Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas, el foro cultural denominado “tierra fecunda”, así lo dio a conocer Emilio Gómez Ozuna, director de Educación, Cultura y Recreación del ayuntamiento municipal de esta ciudad.
“Esto es el pretexto para iniciar un año enfocado al fomento de la lectura, queremos darle mucha fuerza a la educación, también se va a inaugurar un para libros que conseguimos a través de Coneculta a nivel nacional, quienes nos donaron libros de calidad, títulos inteligentes, para que tengan acceso a la literatura, poesía, novela, ensayo y libros de consulta”.
Expuso que el evento iniciará el sábado a partir de las 5 de la tarde, en donde se ofrecerán actividades de música, teatro, baile, jazz, fotografía, cuenta cuentos, lecturas compartidas, y el sábado a partir de las 10 horas estará el tren tu libro con actividades lúdicas para niños y niñas.
Gómez Ozuna, mencionó que el viernes a las 7:30 en el lobby de Bellas Artes se inaugurará la exposición denominada “arte orgánico”, de un artista de Zinacantán quien exhibirá una serie de esculturas.
También recordó que en los corredores del centro cultural “El Carmen”, continua la exposición fotográfica “mirada de la selva” y la exposición de maquetas de algunos de los edificios más importantes de San Cristóbal y del estado.
“Continuamos con palabra de poeta, miércoles de danzón, ajedrez, estamos con ajedrez en la hemeroteca todos los miércoles, taller de danzón, música versátil, viernes creativos, tren tu libro y una pagina en donde pueden consultar los diferentes eventos que es www.culturaensancritóbal.info”.
El funcionario municipal externó que buscarán reforzar la educación, pero para ello pretenden involucraran a las universidades, jóvenes y maestros para que sea paralelo con música y teatro.
Finalmente expresó que el 30 de enero se realizará la feria del libro estatal, así también adelantó que ya se está convocando para elegir el tema musical de la Feria de la Primavera y de la Paz 2012, por lo que ya se tienen avances del , diseño de la semana cultural, de feria y de los festivales del 14 de febrero y 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario