martes, 31 de enero de 2012


Nuevas encuestas o que se designe a un tercero como candidato: Enoc


No necesitamos ni un Super Héroe ni una Chica Superpoderosa sino un compañero que unifique y nos fortalezca a 5 meses de la elección.


Por: Pablo Gallegos
Los partidos políticos de la izquierda en Chiapas corren el riesgo de que su militancia se divida si continúa la incertidumbre en torno al proceso para elegir al candidato al gobierno del estado reconoció el diputado local por el PT Enoc Hernández.
Puso como ejemplo la renuncia que en horas recientes presentó ante el Partido de la Revolución Democrática el ex alcalde de Tuxtla y actual Rector de la Unach Jaime Valls Esponda, quien representa un cuadro importante que se desprende de las izquierdas por la simulación con la que se ha conducido el proceso de elección del candidato a gobernador.
Admitió que a nadie extrañaría que en la misma posición pudieran estar los diputados federales Juan Carlos López Fernández y Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, así como cuadros directivos del Partido Movimiento Ciudadano y del propio Partido del Trabajo.
Explicó que no se trata de actitudes de chantaje sino de inconformidad por las prácticas antidemocráticas y oscuras que han prevalecido en un proceso que de haberse conducido con seriedad y transparencia habría generado confianza, unidad y fortalecimiento de las fuerzas progresistas de la Izquierda.
Finalmente lamentó que los propios aspirantes María Elena Orantes López y Yassir Vázquez Hernández, le hayan metido presión a un proceso descompuesto al filtrar encuestas y declararse ganadores. Similar error cometen dirigentes de los partidos que abiertamente publican inserciones pagadas en la prensa o que organizan ruedas de prensa para pronunciarse a favor de alguno de los dos aspirantes, restándole mayor credibilidad a lo que decidan en la mesa política nacional.
La sorpresa de esta definición histórica aún no llega y de retrazarse aún más, las consecuencias para la izquierda puede ser letales a 5 meses de la jornada electoral, aseveró el legislador.
Insistió que una salida democrática podría ser que se organicen nuevas encuestas o que se designe a un tercero que ayude a cicatrizar las heridas que ha generado este experimento, donde Chiapas nuevamente sirve de laboratorio para el centralismo político que desde la firma del pacto federal en 1824 nos ha causado tantos daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario