martes, 10 de enero de 2012



Juntos construimos un Chiapas diferente: JSG


- En la Prepa 2 de la capital chiapaneca develó 4 aulas didácticas
- En coordinación con Sedena, dio inicio la campaña “Identidad Cívica Educar con Valores




El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró cuatro aulas didácticas en la Preparatoria #2 de la capital chiapaneca, las cuales se suman a los 6 mil 942 construidas durante la actual administración, en beneficio de una población de más de 694 mil alumnos, superando con esto la meta sexenal.
El jefe del Ejecutivo resaltó el trabajo realizado en educación en cinco años “estamos construyendo un Chiapas diferente, un Chiapas que tiene un mejor futuro y que juntos hemos logrado en estos años”.
Tras develar las aulas didácticas, el jefe del Ejecutivo destacó que la población de Chiapas es sumamente joven y por ello finca las bases de la generación de empleos, “que demanda tener las oportunidades para esta generación que viene fuerte, que viene pujante para dar el desarrollo de nuestra entidad, así que les quede claro que el gobierno federal, estatal y municipal estamos trabajando para darles mejores condiciones de vida a cada una y uno de ustedes, por eso pasamos de las palabras a los hechos”.
El jefe del Ejecutivo llamó a la población estudiantil a sentirse orgullosos de ser mexicanos.
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestro estado, estamos en campaña con el Ejército, una campaña, la más justa, la más noble, que es trabajar conjuntamente para sembrar valores cívicos, para confirmar los valores cívicos en nuestra juventud, quieran mucho a nuestro amado México y a nuestro también muy amado Chiapas y a esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez” expresó el mandatario estatal.
Con el propósito de fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios en las escuelas públicas de Chiapas, Sabines Guerrero en compañía del comandante de la 31 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, dieron inicio al homenaje denominado “Identidad Cívica Educar con Valores”.
El mandatario estatal reconoció nuevamente la tarea que realizan los integrantes de las fuerzas armadas no solo en la defensa de la soberanía sino en la salvaguarda de la sociedad civil.
Por su parte, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la 31 zona militar destacó este programa que impulsa el gobernador Sabines.
”Creo que es una iniciativa de bastante importancia para todos los mexicanos y especialmente para los chiapanecos, en donde se refuerzan los valores cívicos de todos los mexicanos y que son aspectos importantes de nuestra mística que nos permite una mejor convivencia social y armónica en el respeto de esos valores” apuntó.
Rico Gámez resaltó que por encima de las diferencias, el amor por México y por los símbolos patrios debe prevalecer siempre, “de eso no hay duda, siempre los intereses de nuestra nación son más importantes que los intereses particulares, y ese reconocimiento que permanentemente hace a nombre del pueblo de Chiapas el gobernador Juan Sabines a las fuerzas armadas, por esa tenacidad y por esa valentía de estar siempre pendiente del pueblo, es un compromiso para nosotros y nos sentimos comprometidos para seguir trabajando”.
A su vez, la mayor de la SEDENA, Claudia Cruz Alvarado, señaló que nuestros símbolos patrios representan al México fuerte, libre y soberano por el que se comenzó a luchar en 1810 y que hoy juntos con trabajo y esperanza consolidamos cada día.
“Los símbolos patrios son nuestra identidad como nación, una nación que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva con la esperanza y la motivación de su gente, nos deben recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación, la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz” manifestó.
Al arranque de este homenaje acompañaron al ejecutivo, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, la diputada local, Rosario Pariente, el presidente municipal, Set Yassir Vázquez Hernández y los dirigentes sindicales del magisterio de la Sección 7 Rosendo Galíndez Martínez y de la 40 Norberto Chamé Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario