viernes, 6 de enero de 2012


Interpol busca a político priista chiapaneco por crimen organizado

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Enero.- La policía Internacional Interpol lanzó una alerta roja a todos los países asociados para buscar al político priista chiapaneco, José Antonio Aguilar Bodegas, director del corporativo Álvarez Puga & Asociados por delitos del crimen organizado.
En su página web, la red policial señala que Aguilar Bodegas de 62 años es originario del Distrito Federal.
Fue candidato de la Alianza por Chiapas PRI PVEM a la gubernatura de Chiapas en el 2006, perdiendo las elecciones ante el actual gobernador Juan Sabines Guerrero.
En diciembre pasado Aguilar Bodegas acusó al gobernador Juan Sabines de mantener una “campaña negra” en su contra, acusándolo de cargos inexistentes, “por el único delito” de aspirar nuevamente a la gubernatura de Chiapas en 2012.
En desplegados públicos en diarios de la ciudad de México, Aguilar Bodegas ex senador del PRI y ex presidente municipal de Tapachula, reveló que en diciembre del 2010 sostuvo un encuentro con Sabines dónde le expresó sus aspiraciones políticas.
Pero tras la reunión, el gobernador Sabines, aseguró el priista, inició sus amenazas contra integrantes del corporativo Alvarez Puga & Asociados del cual es director general “inventándome cargos inexistentes”.
Aguilar Bodegas, investigado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita: Procuraduría de Justicia
El 9 de diciembre pasado, la Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el Ministerio Público investigador cuenta con pruebas incriminatorias de que el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía recibió diversas cantidades de dinero como pago por su labor como “promotor” del Corporativo Álvarez Puga & Asociados, del cual Aguilar Bodegas es director.
“Entre los pagos comprobados que la empresa Álvarez Puga & Asociados realizó bajo la dirección de José Antonio Aguilar Bodegas, se encuentran un depósito en la cuenta de Banorte en el año 2006 por 12 millones de pesos”.
En 2009 en una cuenta de Santander se depositó al exgobernador Salazar Mendiguchía, 8 millones 423 mil 464 pesos, esto, a través de prestanombres indicó la Procuraduría, y que ahora dice , ha documentando fueron recursos cobrados por el propio Pablo Salazar.
Aguilar Bodegas agregó entonces la dependencia, estaba siendo investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada en su carácter de Director General y Socio del Despacho Álvarez Puga & Asociados, al marcar las directrices necesarias para que sus subalternos dispusieran y transfirieran recursos de diferentes cuentas bancarias, viéndose beneficiado como lo comprueban los peritajes contables realizados por la Procuraduría de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario