viernes, 6 de enero de 2012

Bajarán a Chiapas la señal del canal cultural del IPN y un campus en Berriozábal
Augusto Solórzano López /ASICh
La mesa directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, IPN, en Chiapas, proyecta bajar a Chiapas la señal del Canal 11 Cultural de TV del “Poli”, y crear aquí un Campus que podría tener como sede el municipio de Berriozábal en un área de cuatro hectáreas, informó el nuevo presidente de la asociación, Rafael Molina Matuz.
La nueva mesa directiva que tomó posesión el último viernes 9 de diciembre 2011 la encabeza como Presidente el licenciado nacido en Tapachula, Rafael Molina Matuz, quien releva en el cargo al Ingeniero Fredy Prats Zuarth y tiene cinco proyectos.
El también escritor y político creador del libro “Cómo salvar a la Serpiente”, obra que trata sobre los simbolismos e incluso los misterios que entraña el águila devorando a la serpiente en nuestro lábaro patrio, desglosa sus planes.
Bajar la señal de Canal Cultural 11 TV IPN a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas; crear un Campus del “Poli” en Chiapas o sea la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías Ciencias Sociales y Administrativas, para lo cual ya disponen de 4 hectáreas.
Remodelación de las instalaciones del IPN en San José Terán, actualizar y en su caso reformar sus estatutos básicos y fortalecer la hermandad de la comunidad politécnica en Chiapas.
El sueño de bajar la señal del Canal 11 de TV Cultural del IPN – detalla- es un sueño de hace 18 años que ahora piensan hacer realidad en un término de un año con la ayuda de la actual Directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.
Sobre la edificación y operación del Campus del Instituto Politécnico Nacional, se llevarán –dice- un poco más de un año, sin embargo ya disponen de 4 hectáreas en Berriozábal, gracias al respaldo del actual presidente Municipal, Roberto Castañón Gutiérrez.
La Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, IPN, en Chiapas, es una agrupación que está formada por egresados del “Poli” en sus diferentes áreas de ahí que forman parte, economistas, ingenieros civiles, arquitectos, médicos, químicos, homeópatas, etc., de todas las carreteras que existen en el IPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario